Cedric Simmons refuerza el juego interior del Baloncesto Sevilla

El pívot estadounidense con pasaporte búlgaro jugará en el club hasta final de temporada y ya estará este domingo en el Palau Blaugrana asistiendo al choque de la 20ª jornada ante el FC Barcelona Lassa

El Baloncesto Sevilla ha llegado a un acuerdo con Cedric Simmons, que reforzará el juego interior del equipo de Luis Casimiro hasta final de temporada. El estadounidense con pasaporte búlgaro ha llegado a primera hora de este domingo a Barcelona, donde asistirá al choque que sus nuevos compañeros disputarán ante el FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana.

El pívot norteamericano, de 2.06 metros de altura y nacido el 3 de enero de 1986 en Shallotte (Carolina del Norte), cursó High Scholl en West Brunswick y disputó dos temporadas de la NCAA con la universidad de North Carolina St. (2004-05 y 2005-06), antes de iniciar su periplo en la NBA (2006-07) en New Orleans. El nuevo pívot del Baloncesto Sevilla, internacional con la selección de Bulgaria, pasó luego por Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls, así como por Sacramento Kings (2007-08 y 2008-09).

A partir de 2009 Simmons ha centrado su carrera en el continente europeo, al que llegó a través del Peristeri griego en la 2009-10. Tras un breve paso por la D-League (Idaho Stampede) y la liga china (DongGuan New Century Leopards), en la campaña 2010-11 firmó por el Enosi Kavala griego, del que llegó en la temporada 2011-12 al Movistar Estudiantes de la Liga Endesa. En la 2012-13 el ‘center’ dio el salto a la liga italiana, pasando a vestir la camiseta del Pallacanestro Brindisi.

La campaña siguiente, 2013-14, regresó a la competición griega con el Olympiacos Piraeus.
Tras asistir al partido del Baloncesto Sevilla en el Palau, Cedric Simmons volará a la capital hispalense, donde ya el lunes se someterá al pertinente reconocimiento médico para posteriormente ponerse a las órdenes de Luis Casimiro.

Nota de prensa Baloncesto Sevilla / foto: legabasket.it