El Chacho, incluido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga

El Chacho ha sido incluido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga junto a Kevin Pangos y Jankunas (Zalgiris), Spanoulis (Olympiacos) y Shved (Khimki). Gentileza de fullbasket.es

No es la primera vez que Sergio Rodríguez es incluido en un quinteto de la mejor competición continental, y es que ya en el 2014 estuvo en el quinteto ideal junto a Langford, Rudy, Weems y Tomic.

El Chacho ha firmado un notable curso con el CSKA en su regreso a Europa, promediando 14 puntos y 5 asistencias durante la fase regular y aumentando sus guarismos en cuartos de final hasta los 19,3 puntos y 22 de valoración. Un seguro de vida para Itoudis que ha hecho más llevadera la marcha de Teodosic.

Kevin Pangos: seguramente el jugador revelación de la temporada y el que más ha mejorado con respecto al pasado curso. 12,7 puntos y 6 asistencias por encuentro corroboran el nivel del base que ha sabido moldear Jasikevicius. Notable en la dirección, su nivel de confianza le sitúa actualmente entre los cinco mejores bases de la Euroliga.

Paulius Jankunas: un veterano de guerra con más de 300 partidos en la Euroliga a sus espaldas que ha sido un seguro de vida para Zalgiris. Fue MVP del mes de diciembre y ha promediado 11 puntos y 5 rebotes por encuentro, así como un fascinante 83,3% desde la línea de tiros libres.

Vassilis Spanoulis: no ha podido llevar a Olympiacos a la Final Four, pero la temporada del base heleno ha sido más que digna. Por octava vez en su carrera entra en uno de los quintetos ideales de la temporada, y eso que se perdió los 10 primeros choques de la fase regular. Este curso se ha convertido en el máximo asistente de la historia de la Euroliga, promediando además 14 puntos, 5,6 asistencias y casi 5 faltas recibidas por encuentro. Mito.

Alexey Shved: el mejor anotador de la competición, y con holgada diferencia. El base ruso ha promediado 21,8 puntos por partido y ha finalizado el curso con 107 triples, récord absoluto. En Playoffs batió el récord de anotación gracias a sus 36 puntos en el Game 4 vs CSKA (precisamente el que les apeó de la Euroliga).

Foto: EuroLeague Media