China se lleva el primer partido del mundial contra Latvia (61-64). Ting Shao 15 puntos

A las 11:00 horas canaria o insular arrancó el Mundial de Baloncesto Femenino de Tenerife, España. La cita se dio en el pabellón Quico Cabrera, donde la mayoría de la afición vistió de Blanco y Vino Tinto en honor a su selección Latvia, pareció jugar en casa

Afición Latvia en el Quico Cabrera.
Foto: Fiba.Basketball

El partido comenzó con las dos selecciones algo frías en su juego, pero con el paso de los minutos la altura y velocidad China se fueron imponiendo, Li Yueru anotó la primera canasta del Mundial, la gigante China aprovechó su altura para anotar cerca de canasta, con el paso de los minutos Latvia mejoró en su juego y pudo frenar la brecha que estaba provocando el equipo de Xu Limin para llegar al final del primer cuarto (10-17). En el segundo cuarto Latvia salió mucha más entonada, y un parcial de (6-0), en menos de 2 minutos dejo a las chinas descoloradas, incluso a pesar de dominar en altura, perdieron varios rebotes, luego hubo un intercambio de canastas (21-24) y 6:26´ para llevar al tiempo de descanso.

Las mejores hasta el momento fueron por parte de Latvia Anete Steinberga con 9 puntos y Aija Putnina 6 rebotes, 3 en ataque. China Ting Shao con 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Meng Li con 7 puntos.

Anete Steinberga (Latvia)
Foto: Fiba.Basketball

Después del tiempo de descanso las chicas de Zibarts Martins cambiaron la dinámica de juego siendo más agresivas en defensa y en ataque y por momentos dominaron el marcador, aunque con pequeñas rentas, pero nuevamente las chicas de Limin Xu reaccionaron sobre todo en ataque, después de cuidar mejor su propio rebote (38-44) y 3:28 para llegar al final del tiempo reglamentario. Ante Steinberge mantuvo a las suyas, mientras que Xu Han fue imponiendo su altura, para llegar al final del tercer cuarto con empate a (44). Latvia siguió imprimiendo un juego rápido e intenso en defensa, aunque lo curioso fue ver la templanza y la tranquilidad de las jugadoras asiáticas, que a pesar de verse por debajo en el marcador no daban la sensación de jugar apuradas. La dupla formada por Eliana Dikaioulaku y Ante Steinberg mantuvo vivas a las de Martins Zibarts, mientras que en las chicas de Limin Xu lo fueron Ting Shao y Xu Han, el partido siempre estuvo en los instantes finales con rentas favorables a China de (2-6 puntos). En el último minuto Eliana Dikaiolauku se cargó el equipo a la espalda (61-62), pero Xu Han tapono una acción suya a falta de 30″ que las hubiera puesto uno arriba, pero aún así el equipo de Martins Zibarts tuvo la última posesión del partido  pero no consiguieron sacar nada positivo y China se lleva el primer partido del Mundial por (61-64).

Ting Shao (China)
Foto: Fiba.Basketball

Las mejores fueron Anete Steinberga con 16 puntos, 11 rebotes y 6 faltas recibidas y Ting Shao con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Estadisticas

 

Video resumen con imágenes de la FIBA