Christian Wood, nuevo jugador de los Dallas Mavericks

Los Dallas llevaban tiempo buscando un interior de referencia y finalmente han llegado a un acuerdo con los Houston Rockets para hacerse con Christian Wood

El acuerdo completo envía a Wood a Dallas y a cambio Houston recibe a cuatro jugadores, Sterling Brown, Boban Marjanovic, Marquese Chriss y Trey Burke, y la elección número 26 del próximo Draft.

Wood (2.08, 26 años) ha jugado las dos últimas temporadas en los Rockets, aportando unas medias globales de 19.1 puntos y 9.9 rebotes, y se convertirá en un gran aliado de Luka Doncic a la hora de jugar en pick and roll dadas sus características.

Wood se iba a convertir en agente libre sin restricciones y ante el hecho de que todo apunta que los Rockets se harán con Paolo Banchera con su próxima tercera elección del Draft, el movimiento de Houston es bastante medido.

La idea de los Mavericks es hacerse con un interior que sume desde su llegada, y en cambio los Rockets piensan más en la reconstrucción. Tras sumar cuatro primeras rondas del Draft el pasado verano, entre ellas Usman Garuba, este año sumarán tres elecciones más, números 3, 17 y el 26 que adquieren de los Dallas.

Además de las cuatro caras nuevas, jugadores que en los Dallas salían desde la segunda línea y que habrá que ver que lugar ocupan en Houston.

Brown (1.96, 27 años) venía de una buena temporada, justamente jugando con los Rockets, con 8.2 puntos y 4.4 rebotes, pero en esta campaña pasada con los Mavericks nunca encontró hueco estable en la rotación, terminando el año con 3.3 puntos y 3.0 rebotes. Vuelve a Houston donde hasta el momento ha mostrado su mejor versión.

Marjanovic (2.21, 33 años) nunca jugó demasiado en las tres temporadas que estuvo en Dallas, bajando con el paso de los años tanto sus minutos en cancha como sus estadísticas. Este año terminó con 4.3 puntos y 1.7 rebotes.

Chriss (2.06, 24 años) aterrizó en Dallas el verano pasado tras un año casi en blanco con los Warriors. Siempre desde el fondo del banquillo el jugador ha aportado 4.5 puntos y 3.0 rebotes.

Burke (1.83, 29 años) pone fin a una etapa de dos temporadas y media en Dallas, donde fue claramente de más a menos. Este año ha promediado 5.1 puntos y 1.4 asistencias. Lejos de los números que ofrecía en su primera etapa en la NBA con los Utah Jazz, donde aportó un global de 12.1 puntos y 4.3 asistencias, y después en los New York Knicks, con 12.3 puntos y 3.8 asistencias.

Fuente: @wojespn · Foto: ClutchPoints