Cierre del Unicaja con derrota y la mirada puesta en el Playoff, 78-83

El Unicaja cae ante el Joventut en el último partido de la fase regular, pero deja buenas sensaciones antes de enfrentarse al Barça el próximo martes

El Unicaja puso fin a la fase regular de la Liga Endesa con una ajustada derrota ante el Joventut Badalona (78-83) en el Martín Carpena. Pese al resultado, el encuentro sirvió para que los de Ibon Navarro ajustaran piezas y recuperaran ritmo competitivo antes del arranque del Playoff, en el que se medirán al Barça este martes a las 21:15 h. Alberto Díaz fue el jugador más destacado del conjunto malagueño con 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración.

El inicio fue frío para los locales. Joventut arrancó con un 0-6 que obligó a Unicaja a reaccionar con un 2+1 de Djedovic y un triple de Kendrick Perry. El duelo se mantenía igualado, con intercambio de golpes y escaso acierto ofensivo. Un triple de Djedovic y una canasta de Tillie pusieron por delante a Unicaja, pero los visitantes, con buenos minutos de Ruzic y Hanga, se llevaron el primer cuarto por 11-13.

El segundo periodo ofreció un ritmo más fluido, con ambos equipos acertados desde el perímetro. Kalinoski y Taylor lideraban las acciones ofensivas locales, mientras Dekker mantenía con vida a la Penya. Un parcial de 5-0 entre Ejim y Perry otorgaba a Unicaja su mayor ventaja (28-23), ampliada poco después por un arreón de Djedovic y Kravish. Se llegaba al descanso con un ajustado 37-33.

Tras el paso por vestuarios, el Unicaja trató de imponer su ritmo y llegó a situarse con +9 (51-42) gracias a la intensidad de Alberto Díaz y las aportaciones de Sima y Taylor. Sin embargo, Joventut reaccionó con un parcial de 2-7 que estrechó el marcador. Un triple de Dotson cerró el tercer cuarto con un incierto 59-54.

En el arranque del último cuarto, un parcial de 0-7 culminado por Pau Ribas le dio la vuelta al marcador. Unicaja replicó con un 2+1 de Osetkowski, pero los visitantes impusieron su físico y agresividad para escaparse en el marcador (65-71). La Penya encontró puntos en Kraag y Pustovyi, y alcanzó una renta peligrosa (69-79).

A pesar de ello, el Unicaja no bajó los brazos. Un parcial de 6-0 a falta de menos de un minuto (75-79) devolvía la emoción. Un tiro libre de Hanga fue respondido por un 2+1 de Kalinoski que puso el 78-80, pero finalmente Dotson, desde la línea de personal, sentenció el encuentro.

Con esta derrota, el Unicaja cierra la fase regular en una dinámica de trabajo positivo y ya enfoca su mirada hacia el exigente cruce de cuartos de final ante el Barça, con el primer partido el martes en casa. El Carpena dictará sentencia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Dreamland Gran Canaria cierra la fase regular con derrota ante UCAM Murcia, 69-76

Siguiente Artículo

Definido el Playoff Liga Endesa y su calendario

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados