El Unicaja cae ante el Joventut en el último partido de la fase regular, pero deja buenas sensaciones antes de enfrentarse al Barça el próximo martes
El Unicaja puso fin a la fase regular de la Liga Endesa con una ajustada derrota ante el Joventut Badalona (78-83) en el Martín Carpena. Pese al resultado, el encuentro sirvió para que los de Ibon Navarro ajustaran piezas y recuperaran ritmo competitivo antes del arranque del Playoff, en el que se medirán al Barça este martes a las 21:15 h. Alberto Díaz fue el jugador más destacado del conjunto malagueño con 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración.
El inicio fue frío para los locales. Joventut arrancó con un 0-6 que obligó a Unicaja a reaccionar con un 2+1 de Djedovic y un triple de Kendrick Perry. El duelo se mantenía igualado, con intercambio de golpes y escaso acierto ofensivo. Un triple de Djedovic y una canasta de Tillie pusieron por delante a Unicaja, pero los visitantes, con buenos minutos de Ruzic y Hanga, se llevaron el primer cuarto por 11-13.
El segundo periodo ofreció un ritmo más fluido, con ambos equipos acertados desde el perímetro. Kalinoski y Taylor lideraban las acciones ofensivas locales, mientras Dekker mantenía con vida a la Penya. Un parcial de 5-0 entre Ejim y Perry otorgaba a Unicaja su mayor ventaja (28-23), ampliada poco después por un arreón de Djedovic y Kravish. Se llegaba al descanso con un ajustado 37-33.
Tras el paso por vestuarios, el Unicaja trató de imponer su ritmo y llegó a situarse con +9 (51-42) gracias a la intensidad de Alberto Díaz y las aportaciones de Sima y Taylor. Sin embargo, Joventut reaccionó con un parcial de 2-7 que estrechó el marcador. Un triple de Dotson cerró el tercer cuarto con un incierto 59-54.
En el arranque del último cuarto, un parcial de 0-7 culminado por Pau Ribas le dio la vuelta al marcador. Unicaja replicó con un 2+1 de Osetkowski, pero los visitantes impusieron su físico y agresividad para escaparse en el marcador (65-71). La Penya encontró puntos en Kraag y Pustovyi, y alcanzó una renta peligrosa (69-79).
A pesar de ello, el Unicaja no bajó los brazos. Un parcial de 6-0 a falta de menos de un minuto (75-79) devolvía la emoción. Un tiro libre de Hanga fue respondido por un 2+1 de Kalinoski que puso el 78-80, pero finalmente Dotson, desde la línea de personal, sentenció el encuentro.
Con esta derrota, el Unicaja cierra la fase regular en una dinámica de trabajo positivo y ya enfoca su mirada hacia el exigente cruce de cuartos de final ante el Barça, con el primer partido el martes en casa. El Carpena dictará sentencia.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net