Cinco equipos del Este para tres plazas en los playoffs NBA

NEW YORK, NY - OCTOBER 05: D'Angelo Russell #1 of the Brooklyn Nets drives to the basket against Josh Richardson #0 of the Miami Heat in the second half during their Pre Season game at Barclays Center on October 5, 2017 in the Brooklyn Borough of New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Abbie Parr/Getty Images)

La fase regular de la NBA termina el próximo 11, solo cuatro días donde todos las miradas se centran en la parte baja de los playoffs en el Este, donde ya solo quedan tres plazas sin dueño, y cinco equipos que opten a ellas. De entre los Nets, Magic, Pistons, Heat y Hornets, dos de ellos se quedarán fuera

A todos les quedan dos/tres partidos por jugarse y encima hay enfrentamientos entre ellos, Detroit vs Charlotte, Brooklyn vs Miami y Orlando vs Charlotte por lo que las se presumen emociones fuertes.

A los Nets (40-40) les queda enfrentarse a los Indiana Pacers, que se están jugando la cuarta plaza con los Celtics, y a los Heat que con un (38-41) no tienen margen de error si quieren estar en los playoffs. Russell (21.2 puntos 7.0 asistencias) es la estrella del equipo y aspirante a jugador más mejorado de la temporada, le acompaña Dinwiddie (17.0 puntos 4.5 asistencias).

A los Magic (40-40) les queda enfrentarse a los Celtics y a los Hornets. También un calendario difícil, los Celtics como comentamos tienen que asegurar su cuarta plaza, y los Hornets si pierden algún partido se despedirán de los playoffs. El equipo pivota su juego en el cuarteto Vucevic (20.8 puntos 12.0 rebotes) la estrella, Gordon (15.9 puntos 7.4 rebotes 3.7 asistencias), Fournier (15.0 puntos 3.7 asistencias) y Ross (14.7 puntos 3.4 rebotes).

A los Pistons (39-40) le quedan tres partidos, Hornets que está en la misma situación que ellos para estar en playoffs, Grizzlies y Knicks, ambos no se juegan nada. Un calendario más benigno que le puede ayudar a conseguir su objetivo, aunque vienen de perder sus últimos tres partidos, y han dado alas a sus perseguidores. Todo está en manos de las estrellas de los Pistons, la dupla interior Griffin (24.9 puntos 7.7 rebotes 5.4 asistencias) y Drummond (17.3 puntos 15.4 rebotes).

A los Heat (38-41) le quedan tres partidos, no son fáciles, Raptors y Sixers, y por último los Nets que se estarán en la pomada. Con una victoria menos su margen de error es menor, y mas cuando vienen de perder sus últimos tres encuentro. Pueden ser los últimos partidos de Wade, hay que disfrutarlos como se merece. Miami vive de un juego muy en bloque, con muchos jugadores anotando diez o más puntos, con Richardson (16.6 puntos 4.1 asistencias), Wade (14.6 puntos 4.1 asistencias) y Dragic (14.5 puntos 4.7 asistencias).

A los Hornets (37-42) les quedan tres partidos, además dos de ellos son con rivales directos por el playoffs, Pistons, Cavaliers y finalmente Magic. Lo tienen en su mano, pero como pierdan alguno de los tres partidos se quedará fuera. Walker (25.4 puntos 5.9 asistencias 4.4 rebotes) es la referencia del equipo, acompañado de Lamb (15.1 puntos 5.5 rebotes).

Photo NBA Media