Clarinos asalta Maloste (78-80)

por Carlos rodriguez publicado en FEB LF

Una remontada épica da la segunda victoria al Clarinos Tenerife

➢(78-80) | La defensa en zona y el aceirto de Brkic y Atkinson, claves en el triunfo morado

 

El Clarinos Tenerife ha conseguido su segunda victoria de la temporada en la visita a domicilio al Lointek Gernika Bizkaia tras una espectacular remontada de 13 puntos en menos de cinco minutos. La defensa en zona y el acierto de Iva Brkic y Tanaya Atkinson han sido claves para el triunfo morado. 

El conjunto tinerfeño empezó muy concentrado el encuentro con un parcial de 3-10, pero las jugadoras gernikarras no tardaron en reaccionar y apretaron el marcador. No obstante, el Clarinos Tenerife aguantó y el primer periodo se cerró con un 14-20 favorable. 

Tanaya Atkinson (29 pts., 13 reb., 2 as. y 36 de val.) mantuvo al equipo en ataque, pero la defensa empezó a resquebrajarse y en frente aparecieron jugadoras de mucha calidad como Nikolina Milic y Julie Wojta. Esto y las sucesivas pérdidas de balón (19 pérdidas de todo el equipo durante el encuentro), provocaron que el marcador se desequilibrara, ahora a favor de las vascas, en un 44-39 con la llegada del descanso. 

La situación varió poco con la llegada del tercero y el Gernika abrió distancias colocándose en un 61-49 que Claudio García tuvo que frenar con un tiempo muerto. A partir de ahí, el entrenador lagunero apostó por la zona que, si bien no fue efectiva al principio, acabó siendo determinante para la victoria morada. 

Los últimos diez minutos comenzaron con un 63-51, pero no fue hasta pasados los cinco minutos de este periodo cuando empezamos a recortar. Buenas acciones de Lyndra Weaver (15 pts, 8 reb, 11 val), Tanaya Atkinson y Laura Herrera (8 pts, 10 reb y 18 val) pusieron el 71-68, pero fue Iva Brkic (15 pts, 3 reb, 2 as)  la que, con un triplazo, provocó la prórroga. 

Estos últimos cinco minutos fueron muy duros. Un triple de las vascas inauguró la renta, pero la réplica morada no tardó en llegar con dos tiros libres convertidos de Maria Bettencourt. 

La tensión siguió presente y no fue hasta los últimos 30 segundos cuando Iva Brkic, rompió el choque con una entrada y puso el 78-80 final. 

En esta ocasión, ha sido la valentía de las moradas la que ha hecho que consigamos la segunda victoria de la campaña, tras un partido muy duro en un pabellón lleno de seguidores guerikerros. 

De esta forma, el Clarinos Tenerife afronta con la máxima motivación posible la última batalla de esta intensa semana al recibir al Nissan CB Al-Qázeres en el Santiago Martín, el próximo domingo 13 de octubre a las 12:00. 

 

FICHA TÉCNICA: 

 

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Wojta (11), Ocete (4), Dietrick (5), Milic (22), Roundtree (10).- Lo (8), Diez (0), Arrojo (8), Molina-Prados (0), Mazyionite (5), Arriztimuño (5). 

 

CLARINOS TENERIFE: Herrera (8), Bettencourt (5), Atkinson (29), Brkic (15), Weaver (15).- Charles (0), Montenegro (2), Moss (6), Pedrals (0). 

Fuente: CDB Clarinos