No es fácil para las franquicias extender los contratos de sus mejores jugadores. Tanto los Utah Jazz como los Toronto Raptors se han encontrado con la negativa, tanto de Clarkson como de VanVleet, respectivamente, a sus ofertas de renovación
Clarkson (1.93, 30 años), que disputa su tercera temporada en Utah como titular indiscutible, aportando 20.5 puntos, 4.5 asistencias y 3.9 rebotes por partido.
El jugador podría haber recibido una oferta cercana a los 18 millones de dólares por temporada, pero parece que las intenciones del exterior es ganar alrededor de los 22 millones en su próximo contrato.
VanVleet (1.85, 28 años) ha jugado toda su carrera de siete temporadas en Toronto, aportando este año unas medias de 18.8 puntos, 6.2 asistencias y 4.1 rebotes. Son sus peores medias anotadoras desde 2020, pero esto no parece frenar las pretensiones del jugador para su próximo contrato. Ya en verano rechazó 114 millones por cuatro temporadas, y VanVleet además tiene una opción-jugador para las 23/24 por valor de 22 millones, pero el jugador quiere más.
Dinero, y más dinero, una tremenda burbuja en la que todos los jugadores quieren sacar tajada.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net