Claro triunfo en Trento para acceder al Top16 como líderes (56-67)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Herbalife Gran Canaria hizo buena la ventaja adquirida en la primera mitad y logró una autoritaria victoria

Sin Matt Costello ni Andrew Albicy, el ‘Granca’ visitaba al Dolomiti Energia Trento con el objetivo de sumar el octavo triunfo europeo del curso y asegurarse así acceder al Top16 como primer clasificado del Grupo D.

La salida del conjunto claretiano fue sobresaliente tanto en labores defensivas como en ataque. Tomas Dimsa y John Shurna se enchufaron rápidamente desde 6,75, convirtiendo sus primeros lanzamientos (2-8, minuto 3) y otorgando así una primera ventaja más o menos significativa al conjunto claretiano.

Herbalife Gran Canaria dominó de principio a fin un primer acto casi perfecto. Los italianos no pudieron anotar con facilidad en ningún momento y tampoco gozaron de segundas oportunidades. Con Stevic lastrado por dos faltas personales, el trabajo de Olek Balcerowski protegiendo su aro y sumando en el contrario fue positivo. Cinco puntos consecutivos de Beirán (8-22, minuto 8) elevaba la renta insular hasta los 14 puntos. Un triple casi sobre la bocina de Luke Maye permitía a los locales recortar distancias (12-22).

Tuvieron que transcurrir casi dos minutos para ver los primeros minutos del segundo acto, que acabaron llegando desde el tiro libre por mediación de Stan Okoye. El internacional nigeriano, junto a Olek Balcerowski, fueron claves para aguantar la tímida reacción de un Dolomiti Energia Trento que por momentos anotaba con fluidez (27-36, minuto 15) y amenazaba con acercarse a la remontada.

Sin embargo, el ‘Granca’ mantuvo una versión muy sólida. Sin nervios, con un baloncesto completo. Moviendo bien la bola en ataque, anotando los tiros liberados, y encomendándose al talento individual de AJ Slaughter cuando tocaba. John Shurna, con su tercer triple de la noche, disparaba la ventaja claretiana, que alcanzaba la máxima justo antes del descanso gracias a una bellísima canasta de Slaughter (30-46).

MENOR RITMO, MISMO CONTROL
El paso por vestuarios enfrió al Herbalife Gran Canaria. Si bien Oliver Stevic sumaba sus primeros puntos del partido transformando la primera canasta del tercer parcial, los claretianos no iban a tener un cuarto especialmente brillante en ataque. Dolomiti Energia Trento, eso sí, tampoco era capaz de superar la defensa isleña, seria en todo momento. AJ Slaughter hacía carburar el ataque visitante (37-53, minuto 25) y se convertía en vital para que los grancanarios sumaran.

El ritmo anotador era notablemente bajo. Los de Fisac sufrían para anotar pero no para detener el ataque transalpino. Ni Browne, ni Williams ni Sanders, sus grandes amenazas anotadoras, estaban cómodos ante el trabajo defensivo de los claretianos. El conjunto trentino dejó en tan solo 8 puntos al ‘Granca’ en el tercer acto, pero únicamente recortó cuatro puntos la desventaja (42-54).

El conjunto local rebajó la diferencia a un único dígito en varios momentos del último cuarto. Un último cuarto que mantuvo la tónica del tercero: muchos desaciertos ofensivos y poco espectáculo sobre la pista. Un desarrollo que, lógicamente, favorecía a un Herbalife Gran Canaria que seguía manejando ventajas cómodas.

A algo más de cuatro minutos del final, los locales se colocaban a 8. Javi Beirán, el MVP de la noche con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, clavó dos triples muy importantes en ese momento para acabar por desmoralizar a un Dolomiti Energia Trento que solo anotaría tres puntos en los últimos tres minutos. Triunfo claro y contundente del ‘Granca’ para sellar la primera fase con 8-2 y líderes del Grupo D.

nota de prensa Herbalife Gran Canaria