Claves de la victoria: ALBA vs. Barcelona, Jornada 31 de la EuroLeague

El campeón alemán ALBA Berlín ha ganado cuatro partidos consecutivos en casa y tratará de extender esa racha contra el FC Barcelona, ​​líder de la liga

Rebotar bien es clave para el ALBA
La ventaja de jugar en casa del ALBA minimiza las diferencias entre estos equipos, que juegan con fortalezas y debilidades similares. ALBA está 8-6 en casa donde ha registrado un PIR promedio de 92.4 y anotó 79.7 puntos por juego. Barcelona tiene marca de 8-5 como visitante, donde su media de valoración es de 85,9 y ha anotado 78,7 puntos por partido. Una forma importante para que ALBA maximice su ventaja es aprovechar la fuerza de la multitud en el cristal y si Luke Sikma, Ben Lammers y compañía. puede controlar los rebotes, es un buen augurio para el ALBA.

Cuidar el balón es imprescindible para el Barça
ALBA y Barcelona mueven mucho el balón y por eso también cometen muchas pérdidas de balón; ALBA lidera la liga con 13,8 por partido y el Barcelona es segundo con 13,6. Ese número sube a 14,3 para el Barcelona fuera de casa y se dispara a 16,0 por partido en pérdidas esta temporada. El Barcelona no puede permitirse pérdidas de balón contra el ALBA y lo bien que Nick Calathes, Dante Exum y Nicolas Laprovittola cuidan el balón podría resultar decisivo esta semana.