El campeón alemán ALBA Berlín ha ganado cuatro partidos consecutivos en casa y tratará de extender esa racha contra el FC Barcelona, líder de la liga
Rebotar bien es clave para el ALBA
La ventaja de jugar en casa del ALBA minimiza las diferencias entre estos equipos, que juegan con fortalezas y debilidades similares. ALBA está 8-6 en casa donde ha registrado un PIR promedio de 92.4 y anotó 79.7 puntos por juego. Barcelona tiene marca de 8-5 como visitante, donde su media de valoración es de 85,9 y ha anotado 78,7 puntos por partido. Una forma importante para que ALBA maximice su ventaja es aprovechar la fuerza de la multitud en el cristal y si Luke Sikma, Ben Lammers y compañía. puede controlar los rebotes, es un buen augurio para el ALBA.
Cuidar el balón es imprescindible para el Barça
ALBA y Barcelona mueven mucho el balón y por eso también cometen muchas pérdidas de balón; ALBA lidera la liga con 13,8 por partido y el Barcelona es segundo con 13,6. Ese número sube a 14,3 para el Barcelona fuera de casa y se dispara a 16,0 por partido en pérdidas esta temporada. El Barcelona no puede permitirse pérdidas de balón contra el ALBA y lo bien que Nick Calathes, Dante Exum y Nicolas Laprovittola cuidan el balón podría resultar decisivo esta semana.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net