Claves de la victoria: ASVEL vs. Olympiacos, Jornada 32 de la EuroLeague

El LDLC ASVEL Villeurbanne (8-17) rompió una racha de ocho partidos perdidos a principios de esta semana y vuelve a casa para enfrentarse al cuarto clasificado, el Olympiacos Piraeus (17-9), en la 32ª jornada. Dependiendo de otros resultados en esta ronda, los visitantes, ya clasificados para los playoffs, podrían incluso conseguir la ventaja de campo con una victoria en Villeurbanne

El ASVEL debe seguir jugando físicamente
El ASVEL viene de una victoria en la carretera contra el Zalgiris Kaunas en la que su tamaño y físico marcaron la diferencia. El ASVEL terminó el partido con 8 bloqueos, 5 de ellos de Victor Wembanyama (2,20 metros) que vio mucho tiempo de juego junto a Youssoupha Fall (2,21) en uno de los dúos de frontcourt más altos de la historia de la competición. El ASVEL ha encestado el 60% de sus tiros desde el centro y seguramente seguirá ejecutando su ofensiva a través de Chris Jones y Elie Okobo, que se combinaron para 37 de los 72 puntos del equipo contra el Zalgiris. Sin embargo, el ASVEL terminó ese partido con 20 pérdidas de balón, y debería reducir ese número contra un equipo experimentado como el Olympiacos.

Olympiacos confía en su fuerza
En el ASVEL, el Olympiacos se enfrenta a uno de los equipos más difíciles de enfrentar en toda la Turkish Airlines EuroLeague, pero espera que Moustapha Fall marque la diferencia en la pintura contra su antiguo equipo. En los dos últimos partidos, Fall ha promediado 15,5 puntos con un 87,5% de tiros de dos puntos y un PIR de 27,0. Sus enfrentamientos contra Youssoupha Fall y Wembanyama deberían ser fundamentales. Fall ha contribuido a que el Olympiacos se sitúe en el segundo puesto de la clasificación general en porcentaje de tiros de dos puntos (57,3%). Los rojos tienen un bajo porcentaje de pérdidas de balón (11,6 por partido) y se apoyan en Thomas Walkup y Kostas Sloukas para dominar el tempo del partido, impidiendo que Okobo y Jones encuentren puntos fáciles en la transición.