El FC Barcelona jugará su primer partido de Euroliga en casi tres semanas cuando reciba al AS Monaco, que ganó dos partidos la semana pasada
Detener Motiejunas ayuda a Barcelona
El último partido del Barcelona en la Euroliga fue una victoria por 18 puntos sobre el Real Madrid en la capital española en la que uno de sus únicos problemas fue frenar a Walter Tavares (25 puntos en 10 de 10 tiros). También tuvo problemas para frenar a Georgios Papagiannis del Panathinaikos OPAP Atenas (18 puntos, 8 de 10 tiros) en la ronda 26. Contar con la principal referencia de la línea delantera del Mónaco, Donatas Motiejunas, debería ayudar al Barcelona a ser aún más fuerte en defensa. Brandon Davies y Sertac Sanli deberían ver la mayor parte del tiempo de juego contra él. Barcelona lidera la Euroliga en tiros de tres puntos (40,8 %) y ha limitado a los rivales a un 31,8 % de tiros desde el centro de la ciudad, por lo que apegarse a esos grandes números también podría ser clave.
Proteger la pintura es clave para Mónaco
Mónaco viene de una victoria en casa por 92-78 contra Fenerbahce Beko Istanbul en la que solo permitió a sus oponentes realizar 20 tiros de dos puntos. La marca más baja del Fenerbahce esta temporada ha sido de 31 tiros de dos puntos intentados. Proteger la pintura y agarrar los tableros defensivos para lograr que su juego de transición avance a través de Mike James y Paris Lee podría ser fundamental para los visitantes. Detener a Nikola Mirotic también podría ser importante y el Mónaco confía en Will Thomas para hacerlo, ya que ha demostrado en el pasado que puede hacerlo sentir muy incómodo con su defensa física.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net