Claves de la victoria: Baskonia vs Zalgiris, Jornada 33 de la EuroLeague

El Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz terminará su temporada regular cuando reciba el viernes al campeón lituano Zalgiris Kaunas

Controlar la pintura es fundamental para el Baskonia
El Baskonia ha ganado sus tres últimos partidos en casa y buscará dar a sus aficionados una última oportunidad de animar. La receta para ganar este partido podría ser el control de la pintura, ya que las métricas arrojan luz sobre las claras ventajas del equipo local en el cristal y el tiro de dos puntos. El Baskonia es el segundo equipo que más tableros ha recogido esta temporada en la liga (35,1 rpg.) y se enfrenta a un equipo que ha recibido una media de 2,1 tableros por partido. Además, el Zalgiris es el segundo equipo con menos tiros de dos puntos (50,9%) y el Baskonia es el quinto en defensa de dos puntos (52,6%). Si Matt Costello, Steven Enoch y compañía controlan la pintura, las posibilidades del Baskonia aumentan.

El Zalgiris está en su mejor momento cuando es más agresivo
El ataque ha sido un problema para el Zalgiris esta temporada, pero cuando los puntos fluyen, el equipo se vuelve mucho más peligroso. El Zalgiris ha promediado 81,7 puntos por partido en sus siete victorias y 68,8 puntos en sus derrotas. Una de las grandes diferencias en esos partidos es la agresividad del equipo; el Zalgiris ha llegado a la línea de faltas una media de 18 veces por partido en las victorias y sólo 12,9 veces en las derrotas. Un enfoque más agresivo a la hora de atacar la canasta y llegar más a la línea podría ser el billete para una victoria en la carretera esta semana.