Claves de la victoria: Gran Canaria vs. Reyer, Jornada 18 de la EuroCup

El Gran Canaria se ha hecho con el primer puesto del Grupo A. Se enfrenta al Umana Reyer de Venecia, que lucha por una mejor clasificación en este grupo

El Gran Canaria se apoya en sus hombres grandes
El Gran Canaria confía en su frontcourt para marcar la diferencia en este partido. Olek Balcerwoski, Artem Pustovyi y Khalifa Diop dan al entrenador Porfi Fisac muchas opciones diferentes para usar contra Mitchell Watt. Controlar los tableros defensivos e imponer su característico ritmo alto son dos de las mayores claves para el Gran Canaria. Los anfitriones sólo permiten 10,1 tableros ofensivos a pesar de mantener a sus rivales con malos porcentajes de tiro (49,4% de 2FG) dentro del arco. Si Andrew Albicy, A.J. Slaughter y Dylan Ennis pueden correr por la pista y sentirse cómodos, las cosas deberían ser más fáciles para los anfitriones.

Reyer necesita recuperarse en defensa
Reyer está permitiendo sólo 76,5 puntos por partido esta temporada, pero ha tenido problemas en sus últimos tres partidos en la carretera. Reyer perdió los tres partidos, permitiendo 90,3 puntos contra Valencia Basket, Frutti Extra Bursaspor y Cedevita Olimpija Ljubljana. Volver a sus estándares defensivos habituales debería hacer al Reyer más competitivo en una cancha difícil como el Gran Canaria Arena. El Reyer debería involucrar a Michael Bramos y Stefano Tonut, sus dos jugadores de perímetro más experimentados, en la defensa, así como confiar en Austin Daye para marcar la diferencia en el ala-pívot, utilizando su tamaño y manejo de balón contra John Shurna y Oliver Stevic.