El Joventut de Badalona, ganador del Grupo A, intentará hacer valer su condición de local cuando reciba al ratiopharm Ulm en su duelo de octavos de final
El Joventut debe mejorar su defensa
El Joventut posee la mejor defensa anotadora de la competición, permitiendo sólo 71,0 puntos por partido y esa cifra baja a 69,0 puntos en su campo. El Joventut ha mantenido a cinco rivales en 67 puntos o menos en los partidos en casa y esa defensa fuerte y agresiva es el camino a seguir para el Joventut contra un peligroso ataque del Ulm que cuenta con cuatro jugadores que pueden anotar en racimos. El Joventut no debe permitir que jugadores de la talla de Semaj Christon, Jaron Blossomgame o Sindarius Thornwell cojan confianza y se pongan en marcha.
El Ulm necesita mover el balón
El Ulm tiene un gran potencial en ataque, y ese ataque ha sido el más productivo cuando el equipo comparte el balón. Ulm ha anotado 84 o más puntos en nueve partidos esta temporada, y en ocho de esos partidos, Ulm repartió al menos 18 asistencias. Al jugar contra la mejor defensa de la competición, el Ulm tendrá que encontrar una manera de anotar y, como se ha visto durante la temporada regular, la manera de hacerlo para el Ulm es mover bien el balón.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net