El Maccabi Playtika Tel Aviv y el LDLC ASVEL Villeurbanne se enfrentarán el jueves por séptima vez en la historia cuando se enfrenten en la ciudad israelí
El impulso del Maccabi sigue adelante
Los anfitriones están en un gran momento, habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y a punto de asegurarse un puesto en los playoffs. Jugar en casa mejora las cosas para el Maccabi, así que este partido será una sólida oportunidad para estar en la siguiente fase. El Maccabi sólo está entre los tres primeros de la liga en robos (7,3 spg.) y en porcentaje de tiros libres (81,6%), pero también es cierto que está por delante del ASVEL en todos los frentes, excepto en bloqueos. Scottie Wilbekin, James Nunnally y Jalen Reynolds parecen estar en racha últimamente y serán el punto de partida de un Maccabi que parece haber recuperado el ritmo que mostró en el primer tercio de la temporada.
El ASVEL buscará recuperarse
La racha del ASVEL parece haberse detenido en seco al haber perdido nueve de sus últimos 10 partidos. El dúo formado por Chris Jones y Elie Okobo que sorprendió a muchos al inicio de la temporada sigue liderando el ataque de los invitados, pero el resto del equipo debe dar un paso adelante si el ASVEL quiere ganar en un escenario tan caliente como el Menora Mivtachim. Los rebotes ofensivos (8,7 orpg. en el puesto 18) son un gran problema para un equipo de ASVEL que ocupa el puesto 11 y 13 en porcentaje de tiro de dos y tres puntos, respectivamente. El equipo también es 17º en rebotes totales, por lo que prestar atención a esos tableros para tener mejores opciones en ataque debería ser un punto de partida para los invitados.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net