El AS Mónaco intentará aprovechar la emocionante victoria del martes cuando reciba al Fenerbahce Beko de Estambul, que lleva cinco victorias consecutivas
La profundidad de la guardia es una gran ventaja para el Mónaco
El regreso de Leo Westermann tras su lesión proporciona al Mónaco otro escolta de alto nivel para jugar junto a Mike James. Westermann, ex jugador del Fenerbahce, se mostró oxidado en su primer partido de la Euroliga el martes, sin embargo, el gran número de minutos y opciones que él, Paris Lee, Yakuba Outtara y Danilo Andjusic dan al entrenador Obradovic es importante, especialmente teniendo en cuenta que el Fenerbahce ya está corto de personal sin tres de sus jugadores de perímetro más importantes, Nando De Colo, Pierria Henry y Marial Shayok. Independientemente de lo que haga el Fenerbahce en defensa, las oportunidades de anotación estarán ahí para los jugadores de perímetro del Mónaco y tienen que aprovecharlas.
El juego del base es crítico para Fenerbahce
La forma en que las lesiones han afectado a la alineación de Fenerbahce, los jugadores que salgan a la cancha el viernes es una incógnita. Durante casi dos meses, diferentes jugadores han dado un paso adelante, sobre todo Marko Guduric, que se ha convertido en el líder del equipo. Ismet Akpinar, Sehmus Hazer y Melih Mahmutoglu también han asumido papeles más importantes. Ahora todos ellos deben contribuir como creadores de juego, siendo Hazer quien probablemente tenga más el balón en sus manos. La reciente incorporación de Markel Starks también tendrá un papel clave. No será un trabajo fácil, ya que el Mónaco es agresivo en defensa y ha forzado la tercera mayor cantidad de pérdidas de balón (13,7 por partido) de la liga. El Fenerbahce necesitará una mano firme en el puesto de base para ganar en Mónaco.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net