Claves de la victoria: Olympiacos vs. Panathinaikos, Jornada 30 de la EuroLeague

En una de las grandes rivalidades del baloncesto mundial, el Olympiacos Piraeus (17-10) recibe al Panathinaikos (7-19) en un partido en el que los locales tienen más en juego pero los visitantes pueden, como siempre en este derbi griego, hacer más dulce su temporada con una victoria

Los rojos necesitan recuperarse en más de un sentido
El Olympiacos cuenta con la defensa más férrea de la competición en su cancha, con sólo 67,1 puntos por partido, que es también la mejor cifra de la EuroLeague en más de cinco temporadas. Sin embargo, los rojos vienen de una reñida victoria en la carretera, mientras que el Panathinaikos está descansado, por lo que tendrá que recuperarse rápidamente de dos viajes de ida ya esta semana. Por supuesto, los rojos tienen motivación más que suficiente no sólo para vencer a su archienemigo, sino para mejorar su cuarta posición. Los rojiblancos son líderes en casi todas las categorías estadísticas, pero la clave está en los rebotes, ya que un mayor número de posesiones en casa suele equivaler a una victoria, como ha demostrado el Olympiacos al ir 11-1 en lo que va de temporada en el Estadio de la Paz y la Amistad.

Los verdes deben dejarlo todo en la cancha
El Panathinaikos, hundido en la 17ª posición y sin más posibilidades matemáticas que las de acceder a los playoffs, afronta este partido como la mayor inyección de moral que le queda en el calendario. Los verdes harían bien en confiar menos en el juego individual y en preparar mejores tiros, especialmente en el perímetro, con más pases. El hecho de que ocupen el antepenúltimo lugar de la liga tanto en asistencias (14,8) como en acierto en el tiro de tres puntos (33,1%) podría no ser una coincidencia. Por lo demás, pueden aguantar, pero deben aprovechar su descanso extra en casa en comparación con el Olympiacos, lo que significa pisar a fondo el acelerador desde el principio para intentar jugar con ventaja y presionar a un rival cuya energía al final del partido podría no ser suficiente para la remontada.

foto: euroleague media