El Real Madrid recibe este jueves al LDLC ASVEL Villeurbanne en un duelo entre dos de las delanteras más profundas y atléticas de la competición
El Real debe mantener su ritmo ofensivo
El Real entró en una racha de cuatro derrotas en las que no consiguió anotar 70 puntos en ninguno de esos partidos, incluido el mínimo histórico del club en la Euroliga: 47 puntos contra el Zalgiris Kaunas. El Real se recuperó anotando 92 puntos en su victoria en casa en la prórroga contra el AX Armani Exchange Milan. Tiró 10 de 27 desde el centro de la cancha (37,0%) después de haber lanzado el balón de forma horrible en esas cuatro derrotas, combinando 18 de 104 desde más allá del arco (17,3%). Sin su habitual ventaja de tamaño en la pintura, el ex alero del ASVEL Guerschon Yabusele debería desempeñar un papel clave con su tiro de tres puntos.
Para el ASVEL, detener a Tavares y Poirier es clave
El ASVEL debería tener la misión de parar a Walter Tavares y Vincent Poirier en la zona baja y tiene los jugadores adecuados para darles problemas. Youssoupha Fall, Kostas Antetokounmpo, James Gist y Victor Wembanyama dan al entrenador del ASVEL, TJ Parker, muchas opciones para usar contra los centros del Real. El ASVEL ocupa el puesto 17º en anotación (73,0 ppg.) y el 15º en tiro de tres puntos (33,4%). Encontrar oportunidades para sus mejores tiradores (William Howard, Antoine Diot y David Lighty) debería ayudar al ASVEL a ser más competitivo en el WiZink Center.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net