El Real Madrid buscará afianzar el segundo puesto de la clasificación ganando este viernes en la capital española a otro equipo de la zona de playoffs, el FC Bayern de Múnich

Anotar triples es la clave para el Real
Las mayores estrellas del Real Madrid son los hombres grandes, sin embargo, crean espacio para que los jugadores de perímetro hagan triples y cuando entran, el Real es mucho más fuerte. Pero cuando no lo hacen, el entrenador Laso tiene un problema. En sus 10 derrotas de esta temporada, el Real ha lanzado sólo un 27,3% desde el centro de la cancha, el último de la liga. Por el contrario, ha encestado el 37,5% de sus intentos de tres puntos en las victorias. La media del equipo de 10,3 triples por partido en las victorias es de 3,4 tiros más que en las derrotas. En resumen, si los triples caen para el Real, es un equipo mucho más peligroso.

El Bayern debe luchar en los tableros
El Real es el mejor equipo reboteador de la liga; lidera la liga con 38,9 rebotes por partido y ha superado a sus rivales en 8,1 tableros de media. También es segundo con 11,9 rebotes ofensivos por partido. El Bayern es el último en la clasificación con 30,5 rebotes por partido, aunque ha permitido el tercer menor número de tableros ofensivos (9,3 por partido). Cuantos más problemas puedan crear Othello Hunter, Augustine Rubit y Vladimir Lucic a los blancos en el rebote, mejores serán las posibilidades del Bayern.