Claves de la victoria: Real Madrid vs. Olympiacos, Jornada 24 de EuroLeague

La jornada 24 cierra con otro capítulo en la histórica rivalidad entre el Real Madrid (18-3) y el Olympiacos Piraeus (12-8). Los visitantes perdieron su racha de nueve victorias consecutivas en casa la semana pasada y están mucho más débiles (3-7) fuera de casa, pero tienen la oportunidad de convertir eso en algo positivo al desafiar la racha invicta de 11 juegos del Real en la cancha en el WiZink Arena, alto orden aunque sea

Real Madrid viene de una semana de doble victoria debido a un juego de recuperación, con su visita a Mónaco el viernes alcanzando el doble de tiempo extra. Como tal, el mayor enemigo de los líderes de la liga podría ser la fatiga, pero su banca profunda y su experiencia deberían mitigar esas preocupaciones. El gran hombre Walter Tavares está de regreso a tiempo completo y el delantero Guerschon Yabusele acaba de reclamar el premio MVP de enero, por lo que el juego interior de Real, incluido el as de rebotes Vincent Poirier, está en plena vigencia ahora y debería ser su arma más fuerte. Son una gran razón por la que este equipo lidera la Euroliga en rebotes totales (38,0), tapones (3,4) y valoración (94,7).

El Olympiacos, que lleva una racha de tres derrotas consecutivas, querrá volver a sus raíces esta temporada, que incluyó una victoria en casa por 74-68 contra el Real Madrid basada en una defensa estelar. Los Reds tienen que jugar como si no perdieran su racha de locales y darse cuenta que en porcentajes de tiro y valoración ofensiva están codo con codo con los líderes de la liga. En defensa, sin embargo, deben cuidarse de darle posesiones extra al Real mediante rebotes ofensivos. Y tienen que elegir sus tiros con cuidado contra Tavares y Poirier adentro. Al Olympiacos le gusta ir a la canasta, pero la defensa del Real allí, que mantiene a los oponentes por debajo del 48% en tiros de dos puntos, es impresionante.