Claves de la victoria: Valencia vs. Hamburgo, octavos de la EuroCup

El Valencia Basket, cuatro veces campeón, recibe al debutante en la EuroCup, el Hamburgo Towers, con un puesto en los cuartos de final en juego

El Valencia debe mantener el balón en movimiento
Algunos de los principales puntos fuertes del Valencia son los puntos débiles más evidentes del Hamburgo. El Valencia es el tercero en asistencias (20,7 apg.) y el tercero en acierto en tiros de dos puntos (56,4%) esta temporada, mientras que la defensa del Hamburgo ha permitido un 59,3% de tiros de dos puntos y 19,6 asistencias por partido, lo más alto de la Eurocopa esta temporada. El Valencia cuenta con muchos jugadores experimentados que tendrán que marcar la pauta estableciendo un movimiento de balón que genere muchas oportunidades de anotar y que pueda mantener la presión sobre la ofensiva del Hamburgo.

El Hamburgo debe lanzar
El Hamburgo debe mantenerse fiel a su estilo de baloncesto y jugar con un ritmo rápido y no tener miedo de disparar cuando se presente la oportunidad. El Hamburgo necesitará una buena noche de tiro en Valencia para tener la oportunidad de dar la sorpresa y eso no puede suceder a menos que el Hamburgo siga disparando desde la larga distancia. El equipo lidera la competición en tiros de tres puntos realizados (11,4 por partido) e intentados (32,2), y el Hamburgo no debería retroceder en el estilo divertido de ver que ha mostrado a lo largo de su temporada de debut en la EuroCup.