El Zenit de San Petersburgo recibe este viernes al FC Barcelona en la 27ª jornada. Es la primera visita del Barcelona a San Petersburgo desde que estos equipos se enfrentaron en los Playoffs de la EuroLeague 2021
Zenit: La defensa es lo primero
El Zenit de San Petersburgo es uno de los mejores equipos defensivos de la competición, permitiendo sólo 73,5 puntos por noche. Proteger la pintura es fundamental para el equipo del entrenador Xavi Pascual; ha mantenido a sus rivales en un 49,7% de tiros de dos puntos en las victorias, pero esa cifra sube al 58,3% en las derrotas. Evitar que Nick Calathes y Rokas Jokubaitis dominen el tempo del partido puede ser fundamental para el Zenit, así como la disponibilidad de los locales en la posición de base. Si Shabazz Napier y Conner Frankamp permanecen fuera de juego, Jordan Loyd y Dmitry Kulagin deberían tener más tiempo de juego. Alex Poythress también debe jugar un papel importante contra Nikola Mirotic en ambos extremos.
El Barcelona intenta aprovechar su impulso
El FC Barcelona lleva una racha de cuatro victorias y levantó el domingo el trofeo de la Copa del Rey tras jugar muy bien en partidos con diferentes ritmos. El Barcelona ha permitido 71 puntos o menos en cada uno de sus últimos cinco partidos de la Euroliga y puede necesitar ese tipo de mentalidad azulgrana en San Petersburgo. Alex Abrines ha vuelto a la acción, sustituyendo a Cory Higgins y proporcionando al entrenador Sarunas Jasikevicius una potencia de fuego muy necesaria desde más allá del arco. Hablando de tiradores de tres puntos, obligar a Loyd y Billy Baron a realizar tiros difíciles podría ser una de las mayores claves de este partido, ya que el Zenit ejecuta su ofensiva a través de su dúo de guardias estrella.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net