Crvena Zvezda mts Belgrade buscará aprovechar el impulso de la victoria del domingo sobre Fenerbahce Beko Istanbul cuando se enfrente al Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz en la Ronda 28
Ritmo lento, defensa dura son claves para Zvezda
Zvezda no es ajeno a los juegos de bajo puntaje. De hecho, los campeones serbios prosperan en ellos; Zvezda tiene marca de 6-3 esta temporada cuando limita a los oponentes a menos de 70 puntos. En cambio, el Baskonia está 0-11 cuando no ha conseguido sumar al menos 70 puntos. Teniendo en cuenta que Zvezda ha anotado la segunda menor cantidad de puntos (72,4 puntos por partido) en la liga y Baskonia es el tercero peor (73,1 puntos por partido), un juego de puntuación baja podría estar en las cartas. Si Zvezda puede neutralizar a los máximos goleadores del Baskonia, Wade Baldwin (13,5 puntos por partido) y Rokas Giedraitis (11,3 puntos por partido), puede que tenga ventaja.
Los reservas deben dar el paso al Baskonia
Baskonia jugará su segundo partido en 48 horas después de perder ante Maccabi Playtika Tel Aviv el martes. En ese juego, el entrenador Spahija usó una rotación corta; aunque 11 jugadores pasaron tiempo en la cancha, solo seis jugaron más de 15 minutos. Dos de ellos, Baldwin y Giedraitis, hicieron el trabajo pesado con más de 72 minutos combinados entre ellos. También se combinaron para 42 puntos y 12 asistencias. El Baskonia sólo consiguió 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de sus reservas. Con las estrellas cansadas, obtener más producción desde el banquillo será fundamental en Belgrado.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net