El Crvena Zvezda mts Belgrado buscará terminar su temporada con una nota de victoria cuando reciba al Anadolu Efes de Estambul, que se asegurará el quinto puesto en la clasificación si gana

El Zvezda debe controlar el ritmo y hacer tiros
La receta para ganar al Efes puede parecer sencilla, aunque, contra el vigente campeón, seguramente no lo es. Mientras que el Efes es el segundo de la liga en anotar 83,0 puntos por partido, el Zvezda es el tercero por la cola con 73,2 puntos. Aunque el Efes viene de un partido del miércoles, sus jugadores se sienten más cómodos en un partido de ritmo rápido. Si el Efes es capaz de controlar el ritmo y de sumar posesiones en media cancha, sus posibilidades mejoran, especialmente en casa. Aun así, los anfitriones deben tirar unos cuantos triples más de lo habitual; el Zvezda es el último de la liga en acierto de tres puntos, con un 32,4%.

Dominar el cristal podría ser crucial para el Efes
Uno de los puntos débiles del Efes esta temporada ha sido el rebote. Los hombres del entrenador Ataman han sido superados por 2,2 tableros por partido, de media, y han permitido la segunda mayor cantidad de rebotes ofensivos por partido en la liga (11,1). Además, el Zvezda se nutre del cristal ofensivo, con una media de 11,1 por partido, la tercera más alta de la liga. Si los grandes del Efes pueden bloquear el cristal y hacer que el equipo funcione en la transición, podría marcar una gran diferencia en Belgrado.