Clevin Hannah, MVP Movistar de enero

Clevin Hannah es el MVP Movistar del mes de enero. El base del UCAM Murcia obtiene este galardón mensual tras firmar unos promedios de 18,2 puntos, 3,7 asistencias y 21 créditos de valoración en cuatro partidos. Su concurso fue vital para que el equipo universitario rubricara su mejor primera vuelta en Liga Endesa

El primer mes del año llega a su fin con un equipo en gran estado de forma. El UCAM Murcia ha empezado con muy buen pie 2018 en la Liga Endesa: tres victorias y sólo una derrota ante el Montakit Fuenlabrada. Su buena racha le ha permitido situarse empatado en la clasificación por la séptima plaza con Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, todos con diez victorias.

Los de Ibon Navarro pelearon hasta el final por un puesto en la Copa del Rey de Gran Canaria, y, pese a quedarse fuera de la cita, pueden presumir de haber firmado la mejor primera vuelta de la historia del club en Liga Endesa. La batuta de Clevin Hannah, fue, sin duda, clave en este sprint final del conjunto universitario.

El excelente estado de forma del jugador de Rochester se plasma en sus 18,2 puntos, 2,7 rebotes, 3,7 asistencias y 21 créditos de valoración media en enero, con unos porcentajes del 90% en tiros de dos, 39% en triples y 100% en libres. Esas actuaciones le hacen merecedor del premio de MVP Movistar. Su promedio es el más alto conseguido este mes, superando los de Tornike Shengelia (20,8) y Mateusz Ponitka (20,5). Todos los partidos disputados en enero, incluidos los encuentros aplazados de las Jornadas 1 y 13 que se disputaron entre los días 2 y 4, han computado para el galardón.

El base llegó a Murcia a finales de septiembre con la difícil misión de hacer olvidar a Facundo Campazzo.Él ya avisó en su presentación: “No pretendo ser él, vengo a hacerme un hueco en el equipo”.

Buen conocedor de la Liga Endesa tras su paso por Divina Seguros Joventut y RETAbet Bilbao Basket, vive su mejor momento en España. Hannah empezó a presentar su candidatura al MVP Movistar en la Jornada 15, aunque su equipo cosechó una derrota en los instantes finales contra el Montakit Fuenlabrada. El base terminó con 24 puntos y 29 de valoración, su máximo registro en Liga Endesa en ambos apartados. Además, aportó 3 asistencias y provocó 8 faltas personales.

En su primer partido de 2018 de Liga Endesa en el Pabellón Municipal de Deportes, el 14 de enero, el UCAM Murcia logró remontar 12 puntos de desventaja contra Herbalife Gran Canaria para alzarse con la victoria. Junto a Ovie Soko, Hannah lideró el triunfo con 13 puntos, cinco asistencias y 19 de valoración.

En la Jornada 17 volvió a brillar con luz propia ante el Divina Seguros Joventut en Badalona. Hannah lideró la anotación del UCAM Murcia con 23 puntos, cinco asistencias y 23 de valoración en el triunfo ante su exequipo.

El conjunto murciano ha cerrado enero con otra victoria, esta vez ante el Iberostar Tenerife en la Jornada 18. De nuevo, el base tuvo un papel importante con 12 puntos, seis rebotes y 13 de valoración. Además, en este encuentro alcanzó los 1.000 puntos anotados en la competición (en 86 partidos).

Clevin Hannah ya acarició este galardón en diciembre, cuando promedió 18,8 de valoración en los cinco partidos que disputó con UCAM Murcia. Y es que su afición empieza a acostumbrarse a su buen rendimiento: acumula nueve partidos seguidos con, al menos, doce puntos en su casillero particular y, además, es el máximo anotador, máximo asistente y el jugador más valorado del conjunto murciano. Todo un líder para los de Ibon Navarro.

Hannah: “Trabajo duro para mejorar cada día”

Clevin Hannah se mostró agradecido a sus compañeros y destacó la ambición del equipo: “Es un honor ser el MVP Movistar de enero en la Liga Endesa. Debo dar las gracias a mis compañeros, a los entrenadores y a todos los que me han ayudado a mejorar cada día. Trabajo duro para mejorar cada día con ellos. Este equipo ha creído en mí para que tenga confianza y pueda desarrollar mi juego”.

El base recibe el MVP Movistar de enero consciente de que ha sido un mes histórico para el conjunto universitario. “El UCAM Murcia es un gran club. Estoy un poco triste porque no pudimos clasificarnos para la Copa del Rey, pero hicimos historia con nuestra primera vuelta y eso me hace feliz”, afirma. Además, cree que lo mejor está por llegar: “Cada día intento ser mejor con mi equipo y creo que vamos a hacer una gran temporada”.

Nota de prensa ACB • ACB Photo