Cóctel de alicientes para un derbi galáctico

Un volcán de emociones. Eso es lo que aguarda este sábado en un Santiago Martín que se apresta a vivir uno de los derbis más apasionantes de los últimos años (19:30 horas, Movistar Plus, #Vamos). El Iberostar Tenerife recibe al Granca con una sola victoria de diferencia en la tabla y con ambos equipos metidos de lleno en la puja más igualada que se recuerda por entrar en la Copa del Rey

El retorno de Bogris a la ACB, el regreso de los ex canaristas Beirán y Katsikaris al recinto de Los Majuelos, la mucho y bueno que han acumulado ambos equipos en su trayectoria más reciente en la Liga Endesa, y el sinfín de reclamos de ocio montados por el club tinerfeño para vivir el evento desde una hora y media antes, convergirán este sábado en un auténtico cóctel de alicientes.

Así lo entendió la afición desde un primer momento al agotar todas las localidades disponibles con seis días de antelación. Y así se vivirá sobre la cancha en un desafío importante para los tinerfeños ante un rival, que podría recuperar a Omar Cook, baja por lesión en las últimas jornadas.

Con los amarillos en teoría más frescos, por aquello de que solo disputan una competición, el Iberostar Tenerife tendrá que hacer frente a una plantilla muy completa, que venció en cinco de sus últimos siete partidos, y que ha ganado en confianza con el paso de las jornadas (los de Fotis son el equipo que menos balones pierde de la liga).

El oficio de Omar Cook en la dirección (promedia 7,1 asistencias por duelo), la conocida calidad de Beirán para anotar y generar al poste bajo; la explosividad y los muchos puntos que tiene en sus manos Demonte Harper; la capacidad defensiva de Rabaseda; la versatilidad de Burjanadze o Shurna al cuatro; y un juego interior poderoso, gracias a las muchas prestaciones que ofrecen Costello y Bourousis, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte local.

nota de prensa Iberostar Tenerife