Por segunda temporada consecutiva CSKA Moscú terminará la temporada regular como primero. Los rusos ganaron al Olympiacos a ritmo de un De Colo superlativo
Olympiacos comenzó dominando con pequeñas ventajas. Los griegos marcaban su ritmo más adecuado y llegaban al final de un primer acto (23-26) con buen ritmo anotador. Un ritmo que no beneficiaba al Olympiacos, en cambio el CSKA mantuvo el nivel en los minutos previos al descanso y pegaron el primer estirón (44-40).
La clave del partido fue en el tercer cuarto, cuando con (61-60) el CSKA se fue a un parcial de (14-2), con De Colo y Sergio Rodríguez poniendo toda la carne en el asador. Un juego muy sólido el de los rusos que le permitió dominar ya hasta la bocina final.
De Colo (25 puntos 5 rebotes 4 asistencias) cuajó un partido casi perfecto, con 5/6 en tiros de dos y 4/4 en triples. Higgins (14 puntos 4 asistencias) aportó puntos y defensa, Rodríguez (13 puntos 3 asistencias) fue el compañero perfecto de De Colo, y Clyburn (12 puntos 6 rebotes) aportó su habitual intensidad.
Por los griegos, Printezis (24 puntos 5 rebotes) fue el mejor. Spanoulis se fue a 17 puntos y 6 asistencias, pero cometió varias pérdidas importantes. Milutinov, con 10 puntos y 5 rebotes, destacó por dentro.
El CSKA con esta victoria se coloca (22-5) y ya nada le separará del liderato final. Aunque perdiera los tres partidos que le quedan y el Fenerbahce segundo, ganará los tres, los rusos terminarán lideres.
Olympiacos con la derrota se pone (18-9) y pierde cierta comba por la segunda plaza de la tabla.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net