Colorín, colorado, este cuento se ha acabado para los Lakers, 103-96 [4-1]
©

Colorín, colorado, este cuento se ha acabado para los Lakers, 103-96 [4-1]

Rudy Gobert ofreció una actuación estelar en los playoffs al registrar máximos en su carrera con 27 puntos y 24 rebotes, liderando a los Minnesota Timberwolves en su victoria 103-96 sobre los Angeles Lakers en el quinto partido de la serie de primera ronda 

estadísticas oficiales


Julius Randle aportó 23 puntos, mientras que Anthony Edwards sumó 15 puntos y 11 rebotes. Los Wolves, sextos en el Oeste, sellaron su pase tras ganar tres partidos consecutivos, dejando fuera a figuras como LeBron James y Luka Doncic, quienes debutaban juntos en postemporada.

Por primera vez en la historia de la franquicia, Minnesota ha logrado avanzar en rondas de playoffs en temporadas consecutivas. Ahora esperan al vencedor de la serie entre los Houston Rockets y los Golden State Warriors, donde los Rockets evitaron su eliminación y el sexto partido será este viernes, con los Warriors liderando 3-2.

Doncic tuvo una destacada actuación con 28 puntos y nueve asistencias, mientras que James registró 22 puntos. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para evitar la eliminación de los Lakers, quienes han caído en la primera ronda en dos postemporadas consecutivas, a pesar de haber reconfigurado su plantilla a mitad de temporada con la incorporación de Doncic.



Rui Hachimura también brilló para los Lakers con 23 puntos, pero el equipo angelino solo ha superado la primera ronda una vez en las cinco temporadas posteriores a su campeonato en la burbuja de Florida en 2020.

Los Timberwolves dominaron a pesar de una noche desastrosa desde el perímetro, encestando apenas 7 de 47 intentos de triples, incluyendo una racha de 17 fallos consecutivos desde el segundo cuarto hasta un triple crucial de Mike Conley a 1:22 del final que aseguró la victoria.

Gobert se destacó al aprovechar la decisión de los Lakers de jugar sin un pívot, logrando más puntos en este partido que en los cuatro anteriores de la serie combinados. A pesar del pobre porcentaje de tiros, los Timberwolves mantuvieron una estrecha ventaja hacia el final, mientras los Lakers fallaban cinco lanzamientos consecutivos en un lapso crítico de más de tres minutos.

Los Lakers, dirigidos por JJ Redick, realizaron cambios en su alineación para el quinto partido, optando por el alero Dorian Finney-Smith en lugar del pívot Jaxson Hayes. Sin embargo, la estrategia de utilizar una alineación más baja permitió a Gobert imponerse en la pintura.

El partido tuvo momentos de drama, como cuando Doncic se retiró al vestuario antes del medio tiempo tras un choque con Donte DiVincenzo. A pesar de regresar a la cancha con un aparatoso protector en la espalda baja, su impacto no fue suficiente para revertir la situación. Asimismo, James causó preocupación en el último cuarto tras un golpe en su tobillo, aunque regresó al juego minutos después.