Como han iniciado los españoles la temporada NBA

Dos semanas de competición es suficiente para repasar la labor de los nuestros en este inicio de temporada en la NBA

Marc Gasol se está haciendo un hueco en los Angeles Lakers. Los angelinos marchan lideres del Oeste con un balance de (6-2), aunque sin realizar su mejor juego. Marc es titular indiscutible, aunque es de largo el titular que menos está en pista, con menos de 20 minutos en cancha (19,4). El pívot ofrece inteligencia y saber hacer en la pista, sin fijarse demasiado en sus números, ofreciendo 4.1 puntos, 5.9 rebotes, 2.5 asistencias y 1.3 tapones, con un 52,4% en tiros de campo.

Serge Ibaka está pagando el cambio de equipo, y aún busca su lugar en los Angeles Clippers. Su equipo, con (5-3) marcha tercero en el Oeste, sin perder de vista el liderato. Ibaka, como Gasol, es titular indiscutible, juega 23,8 minutos y aporta 11.8 puntos, 6.1 rebotes, 1.6 asistencias y 1.3 tapones. No son malos números, algo más bajos que sus 16 puntos y 8 rebotes que aportaba la temporada pasada en los Raptors, con lo que da la sensación de que el interior está buscando su sitio en este equipo claramente liderado por Leonard y George.

A Ricky Rubio el cambio de equipo por el momento no le ha sentado demasiado bien. De ser una referencia la temporada pasada en los Suns, con 13 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes de media, ahora en los Minnesota Timberwolves no tiene una presencia tan destacada en un equipo que marcha en el furgón de cola del Oeste con su (2-5). Rubio comparte la titularidad en la dirección con Jordan McLaughlin, pero con sus 6.7 puntos, 4.1 asistencias y 2.4 rebotes en 23 minutos en pista, la sensación de que no estamos ante el mejor momento del base es clara.

En Minnesota Juancho Hernangómez sigue en su idea de hacerse importante. Ha salido un par de veces de titular, y se ha marcado algún gran partido. Con algo menos de 18 minutos en pista y 6.3 puntos y 4.1 rebotes, el alero maneja cifras similares a la temporada pasada.

Willy Hernangómez es de largo, el menos juega de todos los españoles, en esta su nueva etapa en los New Orleans Pelicans. Su equipo marcha con buen ritmo con su balance de (4-3), pero no por la labor del pívot que solo ha disputado un partido, 7 minutos, aprovechándolos para aportar 1 punto, 4 rebotes y 1 asistencia.