Como le va a a los españoles en la NBA

Medida la temporada es buen momento para echar un vistazo a lo que están haciendo los españoles en la NBA

Ricky Rubio (1.90, 31 años) estaba siendo de largo el mejor del grupo, destacando y liderando al gran momento de los Cleveland Cavaliers con sus 13.1 puntos, 6.6 asistencias y 4.2 rebotes hasta que sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que ya no le permitirá jugar más esta temporada.

Willy Hernangómez (2.11, 27 años) no juega demasiado, 26 encuentros de los 50 posibles, pero cuando lo hace, sobre todo cuando tiene minutos, cumple en los New Orleans Pelicans, aportando 9.2 puntos y 7.1 rebotes en algo menos de 17 minutos en cancha. Poco más se puede hacer en menos minutos.

Serge Ibaka (2.08, 32 años) intenta coger minutos y confianza en su segunda temporada en los Clippers tras recuperase de su lesión de espalda. Saliendo del banquillo aporta unas medias de 6.0 puntos y 3.9 rebotes. Hasta el momento los números más bajos de su carrera en la NBA.

Santi Aldama (2.11, 21 años) intenta hacerse un sitio en los Grizzlies en su primera temporada en la NBA. Ha disputado 27 partidos de los 53 posibles, por lo que no es un seguro en la rotación de uno de los mejores equipos del Oeste. Cuando le dejan jugar ofrece algunos chispazos de calidad, en números aporta 3.3 puntos y 2.4 rebotes.

Usman Garuba (2.04, 19 años) prácticamente no tiene oportunidades en los Houston Rockets, donde por el momento ha disputado 15 partidos de los 50 posibles. A pesar de que van últimos en el Oeste los Rockets le dan por el momento más oportunidades de crecimiento en la G-League que minutos en la NBA. Cuando le dan la oportunidad, de 7 minutos en pista, aporta 1.3 puntos y 2.3 rebotes.

Juancho Hernangómez (2.06, 26 años) está teniendo una temporada muy dura en lo que a oportunidades se refiere. Comenzó la temporada en los Boston Celtics, donde disputó 18 encuentros, con una media de 5 minutos en pista, y 1.1 puntos y 1.4 rebotes. Recientemente entró en un traspaso que le envió a los San Antonio Spurs donde por el momento, su suerte no está mejorando. El alero lleva tres partidos con las espuelas, algo más de minutos, 9 de media, con 0.6 puntos y 3.0 rebotes de aportación.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un vistazo a la noche NBA

Siguiente Artículo

Jacob Wiley, nuevo jugador del Coosur Real Betis

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados