Cómo llegan a la Final 8: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza se está preparando para su segunda aparición en la Final 8 en la misma cantidad de temporadas jugando la BCL, y se enfrentará a los anfitriones Nizhny Novgorod en el primer cuarto de final, el 5 de mayo. Aquí hay un vistazo a lo que ayudó al equipo español a llegar aquí

¿Qué hace especial a Casademont Zaragoza?

 

Lo más destacado de la temporada 2020-21 de Casademont Zaragoza

Temporada Regular

Zaragoza terminó primero en el grupo D con un récord de 5-1, justo por delante de sus rivales de cuartos de final Nizhny Novgorod, que terminaron en 4-2. Zaragoza venció a Nizhny en ambos partidos entre ellos y su única derrota en el grupo fue a manos de Falco Szombathely (que finalmente no llegó a los Play-Offs) en Hungría.

Play-Offs

Zaragoza terminó segundo en el Grupo L (detrás de ERA Nymburk) con un récord de 4-2, pero ya se había asegurado la clasificación para la Final 8 antes de la jornada 5. Ganaron los tres partidos en casa por márgenes de dobles dígitos e incluso disfrutaron de una vicotira de 19 puntos (90-71) sobre Nymburk, pero sufrieron una derrota por 117-76 en Bamberg y una derrota por 98-78 en Nymburk.

El último tiro

Zaragoza y Nizhny son una especie de… viejos conocidos, ya que este cuarto de final entre ellos es el único en el que participan dos rivales cuyos caminos se cruzaron a principios de temporada. Muchas cosas han cambiado en ambos equipos desde entonces, pero Zaragoza puede animarse por el hecho de que hubo una constante en ambos partidos de Temporada Regular, y tiene que ver con dos jugadores importantes que todavía están en Aragón y serán de la partida en la Final 8.

Dylan Ennis y Robin Benzing hicieron grandes actuaciones ante Nizhny, que no pudo limitarlos tanto en el partido de noviembre en España como en el de enero en Rusia. Ennis tuvo 22 puntos en cada uno de los dos partidos, con 4 asistencias en el primero y 7 en el segundo, mientras que Benzing tuvo 16 puntos y 5 rebotes la primera vez y se fue para 23 puntos y 6 rebotes en el segundo choque.