¿Cómo queda la situación de Almansa, Ndiaye y Nogués tras el draft NBA?

Sin selecciones en el segundo día, pero con oportunidades reales: los tres jugadores españoles afrontan caminos diferentes en su intento por hacerse un hueco en la liga

La segunda ronda del Draft NBA 2025 volvió a dejar claro que no todos los caminos hacia la mejor liga del mundo pasan por ser seleccionados. Aunque ni Izan Almansa, ni Eli Ndiaye, ni Isaac Nogués escucharon su nombre entre los puestos 31 y 59, los tres han encontrado vías alternativas para mantenerse en la órbita de la NBA.

El interior murciano, de 20 años, no fue drafteado, pero ha logrado firmar un contrato Exhibit 10 con los Philadelphia 76ers, según informó Adam Aaronson (PhillyVoice). Este tipo de acuerdo le permitirá realizar la pretemporada con el equipo, con la posibilidad de ganarse un hueco definitivo o bien recalar en el filial de la G League, los Delaware Blue Coats. En cualquier caso, se le presenta una valiosa oportunidad para seguir llamando a la puerta de la NBA. En la pasada temporada, Almansa defendió los colores de los Perth Wildcats en Australia, promediando 7,2 puntos y 4 rebotes en 36 partidos.

Eli Ndiaye, flamante campeón de la Liga ACB con el Real Madrid, dará el salto a Estados Unidos para incorporarse a los Atlanta Hawks con un contrato two-way. Esta modalidad le permitirá alternar entre el equipo NBA y su afiliado en la G League, ofreciendo una vía para su progresión dentro del sistema estadounidense.

Por su parte, Isaac Nogués ha recibido una oferta de contrato Exhibit 10 por parte de los Sacramento Kings, tal y como ha adelantado Jason Anderson. El alero catalán intentará aprovechar la Summer League como trampolín para ganarse minutos y demostrar que su nombre merece un hueco en alguna plantilla NBA.

A falta de ser seleccionados, los tres jóvenes españoles ya tienen destino para el verano. Lo difícil empieza ahora.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Se repartieron los nombres de la segunda ronda del Draft NBA 2025

Siguiente Artículo

Un clásico España-Francia, con permiso para soñar

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados