Algo de descanso y relajación es algo muy apreciado para un jugador tras una larga temporada
Alexey Shved piensa que eso va a marcar la diferencia en su actuaciones cuando pise la cancha con la selección de Rusia para los cruciales partidos clasificatorios para la Copa del Mundo ante República Checa el 13 de septiembre y en casa frente a Bulgaria el 16 de septiembre. .
“HEMOS PASADO DOS MESES SIN BALONCESTO. TODO EL MUNDO HA DESCANSADO Y ESTÁ FELIZ DE ESTAR DE VUELTA”.
Si Shved es capaz de hacer el mismo impacto que realizó el verano pasado en su equipo cuando les guió a las semifinales del FIBA EuroBasket 2017, Rusia será un hueso duro de roer.
Estuvo en el quinteto ideal del torneo con 24.3 puntos por partido. Shved anotó 35 triples en todo el torneo.
Fue fundamental contra los rivales más fuertes para pasar ronda con 27 puntos en octavos ante Croacia y 26 frente a Grecia en los cuartos de final.
Rusia necesita que Shved tenga el depósito de gasolina lleno. Son un equipo, especialmente en el plano ofensivo, mucho mejor con él.
Sin él en la Primera Ronda de los clasificatorios, perdieron el primer partido ante Bosnia y Herzegovina en noviembre y también cayeron ante Francia en febrero y julio.
Rusia se las arregló para ganar a Bélgica en dos ocasiones y luego hacer lo propio en su casa frente a Bosnia y Herzegovina en la segunda ventana.
“NOSOTROS MISMOS NOS EMPUJAMOS LOS UNOS A LOS OTROS TRAS UNA SITUACIÓN DIFÍCIL. HEMOS PERDIDO TRES DE SEIS PARTIDOS EN LA PRIMERA RONDA, SI QUEREMOS ESTAR EN LA COPA DEL MUNDO DEBEMOS GANAR CONSTANTEMENTE”. – Sergei Bazarevich
Todo el mundo en Rusia está expectante por ver a Shved, especialmente sabiendo que viene con las baterías cargadas y que puede marcar una diferencia ganadora.
“Pasamos dos meses sin baloncesto”, dijo Shved. “Todos tuvieron un descanso y están felices de volver a estar juntos.
“La atmósfera es muy buena. Todavía queda trabajo por hacer antes de los próximos partidos. Ganarlos es muy importante, y es lo que todos queremos”.
Rusia comenzará la segunda ronda como el tercer equipo del grupo K por detrás de Francia (6-0) y los checos (5-1), mientras que detrás de ellos se encuentran Finlandia (3-3), Bulgaria (2-4) y Bosnia y Herzegovina (2-4). Con terminar entre los tres mejores de este grupo tendrán asegurado su pase a la Copa del Mundo en China.
El equipo viajó el miércoles por la noche a San Petersburgo para participar en la Copa de Kondrashin y Belov, un evento que lleva el nombre de dos de las legendarias figuras del baloncesto del país, Vladimir Kondrashin y Alexander Belov.
El jueves por la noche, Rusia se enfrentará a Israel y después del amistoso del viernes entre Polonia y los israelíes, Shved y compañía se enfrentarán a los polacos. Tanto Israel como Polonia se están preparando para sus respectivos partidos al comienzo de la Segunda Ronda, también.
El entrenador Sergei Bazarevich dice que debería haber un sentido de urgencia para los Clasificatorios de este mes.
“Nosotros mismos nos hemos metido en una situación difícil, ya que hemos perdido tres de seis partidos en la Primera Ronda”, dijo. “Ahora, para llegar a la Copa del Mundo, necesitas ganar constantemente”.
Mientras espera conseguir un buen rendimiento en la carretera contra un equipo checo que contará con Tomas Satoransky y Jan Vesely, Bazarevich aguarda obtener otro gran impulso de parte de los aficionados para el choque con Bulgaria. Ese partido se jugará en el Khimki Moscow Region Arena.
“Todos los partido en casa que hemos jugado han sido con un fuerte apoyo de las gradas”, dijo. “Espero que la atmósfera en el partido sea como en Krasnodar, Perm y Nizhny Novgorod. Además, el pabellón está cerca de Novogorsk. Por lo tanto, espero que tengamos un poco más de opciones para prepararnos bien. Probablemente algún entrenamiento, en lugar de Novogorsk, se llevará a cabo en Khimki “.
nota de prensa FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net