Con un (2-0) los Mavericks se agarran a una pequeña esperanza

Que duda cabe que empezar con un (2-0) una final de la NBA es “casi” sinónimo de ganar el anillo. Justamente en ese “casi” es a lo que se agarra los Dallas Mavericks, un “casi” en forma de las cinco ocasiones que un equipo fue capaz de remontar un (2-0) y ganar el campeonato. Eso sí, que a los Mavericks no se le ocurra perder el siguiente partido de la final, ya que nunca jamás se ha remontada un (3-0) en contra

La primera vez que ocurrió, que un equipo fuese capaz de levantar un (2-0), fueron los Boston Celtics de 1969: Este fue el último título de Bill Russell con los Celtics. Se impusieron a Los Angeles Lakers al alargar la serie hasta el séptimo juego.

Doce años después, los Portland Trail Blazers de 1977: Los Trail Blazers consiguieron su primer y único anillo de campeonato con Bill Walton a la cabeza, venciendo a los Philadelphia 76ers en seis juegos tras arrancar 0-2.

Para la tercera ocasión tuvimos que esperar 29 años, en 2006, cuando los Miami Heat de Dwyane Wade y Shaquille O`Neal fueron quienes de ganar cuatro partidos de forma consecutiva tras perder los dos primeros.

Diez años después, en 2016, vivimos la remontada más épica de la historia de la NBA, cuando los Cleveland Cavaliers fueron capaces de levantar un (2-0) inicial, y después un (3-1), única vez en la historia que se logró, para arrebatar el anillo a unos Golden State Warriors capaces de terminar la fase regular con el mejor balance de la historia, 73-9.

Y por último, la quinta ocasión que se levantó un (2-0), fue en 2021, hace solo tres años, cuando los Milwaukee Bucks, liderados por Giannis Antetokounmpo, los se coronaron tras ganar 4 juegos seguidos contra los Phoenix Suns de Devin Booker.