Con un (2-0) todo indica que el anillo será para los Phoenix Suns

Vaya por delante que aún falta mucho y que aún muchas cosas pueden pasar en esta final de la NBA entre los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks, pero es que la historia es la historia, y aunque hay ejemplos de remontadas la estadística sentencia que los Suns ganarán, en un 97%, este campeonato NBA

Aunque los Bucks, que ahora tienen dos partidos en su cancha para coger aire y remontar la situación, se cogerá a la última vez que un equipo remontó un (2-0) en una final, y en realidad no fue hace mucho, fue en 2016. Aquel año los Warriors comenzaron ganando (2-0) e incluso se puso (3-1) en la serie, pero finalmente el anillo se fue a Cleveland tras una espectacular remontada. Hay que recordar que solamente se han remontado cuatro veces un (2-0) y una un (3-1), así que todo el merito del mundo para aquellos Cavaliers del 2016… o desmerito de aquellos Warriors.

Otra remontada de un (0-2) fue en 2006, cuando los Dallas Mavericks de Nowitzki hicieron honor a su favoritismo para ganar el anillo aquel año. Pero a partir del tercer encuentro se toparon con unos Miami Heat enrabietados, y sobre todo liderados por un Wade marciano y Shaquille O`Neal.

Las otras dos remontadas de (2-0) en finales, fueron en 1977, cuando los Blazers remontaron a los Sixers de Julius Erving y Collins. Fue el primer y único título de Portland, con Walton, Lucas y Gross en sus filas. Un poco más atrás, 1969, los Celtics de Havlicek, Russell y Jones se llevaron el anillo en el séptimo partido tras ganar en The Forum a los Lakers de West, Baylor y Chamberlain.

Foto: USA Today