Martin Schiller tiene claras las líneas en las que cimentar la estructura para construir el crecimiento del equipo: confianza en sus jugadores y perseverancia en el trabajo de las reglas defensivas y ofensivas
Las sensaciones que ofrecía el equipo en pretemporada y en el debut ACB volvieron a mostrarse en una primera parte muy seria en Gran Canaria. Sin embargo una mala salida tras el descanso complicó todavía más un ya de por sí difícil encuentro. Eso es lo que el técnico quiere corregir ante Baskonia, que el equipo sea capaz de agarrarse al encuentro en las fases de dificultad para poder sacar a relucir todo el talento en los buenos momentos.
Seguir con la actitud defensiva que el técnico pide desde su llegada y no dar un balón por perdido serán clave para crear el clima necesario en el que mejorar los porcentajes de tiro.
Schiller, tras el encuentro en las islas, pidió a sus jugadores “tirar más” y es que el técnico sabe que tiene talento y capacidad anotadora en sus filas y que buena parte de las opciones pasan por no perder la confianza en una de las principales armas de éste equipo.
Rasmia, entrega, confianza y perseverancia han sido los pilares básicos en una semana de trabajo en la que la conexión con la ‘marea roja’ será fundamental para tratar de tumbar al Cazoo Baskonia.
Los vitorianos llegan con la victoria ante Unicaja, pero heridos tras caer derrotados ante Barça y Lenovo Tenerife.
nota de prensa casademont zaragoza
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net