Tras una votación de aficionados, medios de comunicación, entrenadores y capitanes de equipo, cada uno con el mismo peso del 25%, ¡aquí está el Primer Equipo de la EuroLiga 2023-24
Facundo Campazzo, Real Madrid
Dos veces campeón de la EuroLiga y en busca de una tercera corona en Berlín, el base del Real Madrid, Facundo Campazzo, ha sido elegido en un equipo ideal de la EuroLiga por primera vez en siete temporadas en la competición. El verano pasado, los campeones defensores fortalecieron la plantilla al traer de vuelta a Campazzo al club después de dos años y medio fuera. El argentino de 33 años, nombrado MVP del Mes de noviembre, se convirtió en nada menos que un conductor para Los Blancos mientras establecían un nuevo récord de la EuroLiga con 27 victorias en temporada regular antes de barrer su serie de playoffs contra Baskonia Vitoria-Gasteiz. Campazzo repartió 6.5 asistencias por juego, lo que fue el segundo más alto en la liga esta temporada. Sus 1.3 robos por juego ocuparon el séptimo lugar en la liga, mientras que su PIR promedio de 16.9 lideró al Real y sus 11.7 puntos fueron el tercero en el equipo.
Mike James, AS Monaco
Tras una temporada memorable que lo vio convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de la EuroLiga, Mike James de Mónaco ha sido seleccionado en el Primer Equipo de la EuroLiga por segunda vez en los últimos tres años. El escolta de 33 años, que juega su décima temporada en la EuroLiga, anotó 10 puntos o más en 38 de sus 39 apariciones y fue fundamental para que Mónaco estableciera un nuevo récord del club con 23 victorias en temporada regular. Fue elegido MVP del Mes de febrero, su quinto honor de este tipo, que ocupa el segundo lugar de todos los tiempos. James superó a Vassilis Spanoulis como el máximo anotador de la EuroLiga el 7 de marzo y continuó sumando a un total de carrera que ahora alcanza los 4,623 puntos. Su campaña 2023-24 terminó con James ocupando el segundo lugar en la liga en anotaciones, con 17.9 puntos por juego, y tercero en PIR, con un promedio de 19.4. También ocupó el séptimo lugar en asistencias con 5.1 y ostentó 4.1 rebotes por juego, uno de los mejores promedios entre los bases.
Kendrick Nunn, Panathinaikos AKTOR Atenas
Kendrick Nunn se unió al Panathinaikos a finales de octubre, una vez que la campaña 2023-24 ya había comenzado, y hizo su primera aparición en la Ronda 7. No pasó mucho tiempo para que el jugador de 28 años demostrara su calidad, ya que anotó 10 puntos o más en todos los partidos de temporada regular excepto dos a partir de la Ronda 11, terminando con un promedio de anotación más alto del equipo de 15.4 puntos. Nunn luego elevó su nivel en los playoffs al promediar 19.2 puntos, incluidos 26.0 por partido en los Juegos 3, 4 y 5 contra el Maccabi Playtika Tel Aviv para ayudar a que el Panathinaikos regrese a la Final Four después de 12 años de ausencia. Por sus esfuerzos, Nunn fue nombrado MVP del Mes de marzo/abril. En total, Nunn anotó 526 puntos en 33 partidos, la mayor cantidad que cualquier jugador haya logrado en su primera campaña en la EuroLiga.
Nigel Hayes-Davis, Fenerbahce Beko Estambul
Otra selección de primer equipo de la EuroLiga por primera vez es el alero de Fenerbahce, Nigel Hayes-Davis, que ahora está en su quinta campaña en la EuroLiga. Hayes-Davis tuvo su mejor temporada hasta la fecha ayudando a que Fenerbahce pusiera fin a una espera de cinco años para regresar a la Final Four. El alero de 29 años anotó un total combinado de 492 puntos, con un notable récord de 50 puntos en la Ronda 32 contra ALBA Berlín, donde Hayes-Davis rompió el récord de anotación en un solo partido de la EuroLiga. Como máximo anotador de Fenerbahce esta temporada, logró anotar en cifras de dos dígitos en 26 de sus 35 partidos. No solo lideró a Fenerbahce con 14.1 puntos por partido, sino que también encabezó al equipo en PIR promedio, con 15.9, y en rebotes, con 4.7. Estuvo en la cancha más tiempo que cualquier jugador de la EuroLiga esta temporada, con un promedio de 31:42 minutos por partido.
Mathias Lessort, Panathinaikos AKTOR Atenas
El pívot de Panathinaikos, Mathias Lessort, es el único jugador que regresa al Primer Equipo de la EuroLiga desde la temporada pasada. Después de cambiar al Partizan Mozzart Bet Belgrado por Panathinaikos el verano pasado, Lessort rápidamente se convirtió en un favorito de los aficionados en Atenas gracias a su estilo de juego enérgico. En su quinta temporada en la EuroLiga, Lessort registró un promedio de 13.7 puntos, su máximo en la carrera, el segundo mejor en Panathinaikos, mientras también lideraba al equipo y terminaba en el octavo lugar en la liga con 6.2 rebotes por partido. Lessort anotó en cifras dobles en 33 partidos y tuvo 15 juegos con 7 rebotes o más. Sus 2.4 rebotes ofensivos lo colocaron en el quinto lugar en general. Todo esto sumó un promedio de PIR de 19.6, el más alto de cualquier jugador que vaya a la Final Four. El potente pívot fue difícil de manejar en la pintura, lo que lo llevó a recibir un récord de faltas en una temporada de la EuroLiga con 257.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net