Conoce las cuatro caras nuevas del FC Barcelona 21/22

El Barcelona se ha reforzado con cuatro fichajes, dos exteriores y dos interiores, para darle más profundidad a un proyecto que aspira a lo más alto

Nicolás Laprovittola, base de 1.86, 31 años y nacionalidad argentina y pasaporte italiano. Un jugador con amplia experiencia en acb tras su experiencia en el Estudiantes, Baskonia, Joventut y Real Madrid. El Barcelona será su quinto equipo en España. Comenzó su carrera en Argentina, en el Lanús para luego irse dos años a Brasil, al Flamengo, antes de dar el salto a Europa donde fichó por el Lietuvos Rytas. Tuvo un breve paso por la NBA en los San Antonio Spurs y en el Zenit St. Petersburg.

La temporada pasada aportó en el Real Madrid, donde jugó las dos últimas campañas, unas medias de 6.8 puntos y 3.8 asistencias en la EuroLeague, y 9.5 puntos y 3.9 asistencias en la liga Endesa.

Con confianza es un eficaz anotador, sobre todo desde media distancia o lanzando tras dribling. Saca personales con su destreza con la pelota y también busca la asistencia. El pick and roll es una de las jugadas donde mejor se maneja. En defensa intenta robar en los primeros pases del ataque, a partir de ahí necesita más intensidad y vigor para cumplir.

Con el Flamengo ganó dos ligas brasileñas (años 2014 y 2015), un liga américas (2014) y una intercontinental (2015). En Europa ganó copa lituana con el Lietuvos Rytas (2016) y con el Real Madrid la copa del 2020. Con la selección ganó la plata mundial del 2019, y ya en América, oro panamericano del 2019, y dos platas (2015 y 2017) y un bronce (2013) en el FIBA américas.

Rokas Jokubaitis, base de 1.93, 20 años y nacionalidad lituana. El jugador proviene del Zalgiris Kaunas, donde ha jugado las tres últimas temporadas. Este año entró en el Draft NBA, escogido en el número 34 de la segunda ronda por los Oklahoma City Thunder. Parece que su futuro será los Estados Unidos, pero a corto plazo su horizonte es blaugrana.

Viene de promediar con el Zalgiris Kaunas unas medias de 8.0 puntos y 4.0 asistencias por partido en la LKL lituana, y 7.0 puntos y 2.5 asistencias por partido. El base volverá a coincidir con Jasikevicius en el banquillo.

La gran capacidad de este jugador es su inteligencia, sabiendo estar en la pista con o sin balón, cualidad muy destacada. No es un gran pasador pero se maneja muy bien en el juego de pick and roll, lo que le permite generar muchas opciones en ataque. No es demasiado resolutivo en el uno contra uno, pero lo suple con un sólido tiro de media distancia, donde es altamente fiable. El triple es algo a ampliar en su repertorio. En defensa se entrega al máximo, jugando con gran intensidad en todo momento.

A nivel de títulos ha ganado las tres últimas ligas lituanas (años 2019, 2020 y 2021) y dos copas (2020 y 2021).

Nigel Hayes, ala-pívot de 2.03, 26 años y nacionalidad USA. El alero comenzó su carrera deportiva entre la G-League y la NBA, donde jugó en los Lakers, Raptors y Knicks de forma testimonial, solo 9 encuentros. En el verano del 2018 dio el salto a Europa, jugando en el Galatasaray y las dos últimas campañas en el Zalgiris Kaunas.

La temporada pasada aportó con los lituanos unas medias de 9.9 puntos y 2.6 rebotes en la LKL lituana, y 9.5 puntos y 3.9 rebotes en la EuroLeague. Como con Jokubaitis, Hayes volverá a coincidir con Jasikevicius en el banco.

Por sus características juega de cuatro y puede hacer en un rol de tres físico. Con gran capacidad atlética y largos brazos, es muy intenso en el uno contra uno. Le gusta jugar en la media distancia y no disfruta cuando va a la línea de tiros libres. En defensa suma toda su intensidad. Con su estatura y velocidad podrá ser capaz de defender a pares de varias posiciones.

A nivel de títulos los dos años en Zalgiris le han dado dos ligas lituanas (2020 y 2021) y dos copas (2020 y 2021).

Sertac Sanli, pívot de 2.13, 30 años y nacionalidad turca. El interior puede ser para el gran público un jugador de explosión tardía y se enfrenta a su primera experiencia fuera de su país natal. Comenzó su carrera en el Genç, para luego jugar en el Galatasaray, Tofas Bursa, Gaziantep, Usak, Trabzonspor, Besiktas y finalmente en el Anadolu Efes, donde ha jugado sus últimos tres años en una clara línea ascendente en su juego.

La temporada pasada aportó con el Anadolu Efes unas medias de 8.6 puntos y 3.7 rebotes en la BSL turca, y 7.8 puntos y 2.2 rebotes en la EuroLeague.

El pívot destaca por su gran labor de equipo, un jugador acostumbrado a rendir cada minuto que esté en pista y además todo esto destacando poderosamente en el juego interior del actual campeón de la EuroLeague. En ataque es muy vertical en la pintura. Recibe y sin bajar el balón tiene capacidad para anotar. También se mueve bien desde el triple, tiene buena mano tanto en media como en larga distancia. En defensa se mueve con gran velocidad, que unido a sus 2.13, le permiten intimidar y llegar a la gran mayoría de los balones que pasen por la zona.

A nivel de títulos los ha ganado todos en su último tramo de su carrera, con el Anadolu Efes, dos ligas turcas (años 2019 y 2021) y la EuroLeague del 2021.

Foto de portada: sport.es

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Isaia Cordinier intentará hacerse un hueco en los Brooklyn Nets

Siguiente Artículo

Las nuevas caras del Barça 2.0 amplían el repertorio del libro de Saras

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados