Conozcamos a los equipos clasificados de la BCL

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en Basketball Champions League

Hoy viernes 8 de febrero se sorteara el play off de la Basketball Champion League y desde Piratas del Basket, único medio que ha seguido la competición desde su fundación, daremos los detalles de los equipos clasificados

Cómo se pueden observar en la fotografía, tenemos los equipos clasificados, recordamos que los emparejamientos serán: POT1 contra POT4 y POT2 contra POT3.

Los partidos se jugarán a ida y vuelta (Mar 5/6 y 12/13) entre los equipos emparejados. Los equipos que han finalizado en primera y segunda posición de la temporada regular en su grupo jugarán los partidos de octavos de vuelta en casa. Los equipos que han finalizado tercero y cuarto tendrán que jugar en casa únicamente en los partidos de ida.

Un dato interesante es que los equipos que han jugado en la fase de grupos en el mismo grupo no se pueden ver. No existe protección de mismo país.

Equipos en POT1, han sido los primeros de sus respectivos grupos, encontramos a UCAM Murcia, Iberostar Tenerife, AEK y Segrafredo Virtus Bologna, conozcamos un poco a dichos equipos.

UCAM Murcia (España)

Ha sido el mejor en el grupo A, con un balance final de (13-1), su actual entrenador es Sito Alonso, y aunque en la Liga Endesa no esten mostrando la solvencia que en Europa, esta competición de momento se les da muy bien.

En la plantilla del equipo español encontramos que los jugadores más destacados han sido:

 

A parte de estos jugadores hay que tener en cuenta a jugadores como A. Urtaxun, la defensa de S. Rojas o ver hasta donde puede llegar D. Radoncic, quizás la decepción del equipo sea D. Rudez un jugador que a priori debería aportar más.

Iberostar Tenerife (España)

El equipo de Tenerife, fue el primer campeón de la competición, el año pasado se quedaron a las puertas de llegar a la F4, pero el equipo entrenado por Txus Vidorreta quizás sea el equipo más difícil de analizar, pues la importancia que han mostrado algunos jugadores durante la fase de grupos, no la han tenido luego en la Liga Endesa, y probablemente según avance la temporada pierdan protagonismo, hablamos de jugadores como Mamadou Niang, Anonie- Pierre Gillet o Sebas Saiz. Durante la fase de grupos tuvo un balance de (12-2). Conozcamos a los jugadores más destacados de la fase de grupos

Hay jugadores que a priori han de tener otro protagonismo a partir de ahora, hablamos de la aportación ofensiva T. McFadden, jugador clave en el arranque de la temporada, pero que se ha perdido algunos partidos por lesión, tampoco olvidar la defensa que es capaz de realizar jugadores como R. San Miguel, el equipo de T. Vidorreta se reforzó con D. White, un jugador que fue clave en el año que se gano la competición, seguirá en ascenso N. Brussino, aunque quizás el jugador más determinante pueda ser el multiusos J. Beirán, o como llegara después de la lesión el gran capitán N. Richotti. Un dato curioso, es que hasta el momento ha realizado más lanzamientos de 3 puntos J. Beirán y T. McFadden que un especialista como L. Staiger (21-53 contra 13/45). Es una de las grandes armas del equipo en lanzamiento de 3 puntos donde ha conseguido los siguiente números (150/394) para un 38%. De los jugadores habituales de T. Vidorreta los únicos jugadores que no ha realizado un lanzamiento desde esa distancia son M.Niang y C. Iverson.

AEK (Grecia)

Ha finalizado la fase grupos con un balance de (12-2), ha jugado en el grupo de la muerte. El equipo de Luca Banchi ha dado un gran salto en la competición, se ha convertido en uno de los equipos llamados a luchar por entrar en la F4 y porque no ser un aspirante para ganarla. En el equipo cuentan con el jugador más determinante en lo que llevamos de competición, hablamos de V. Hunter, pero también hay algún viejo conocido de Europa o de la propia Liga Endesa, recientemente se han reforzado con J. Theodore. Estos son los jugadores que han destacado durante la fase de grupos

A parte de los jugadores que se aparecen arriba no podemos olvidarnos de M. Griffin, el equipo griego ha demostrado una gran solvencia en ambos lados de la cancha, quizás sin la llegada de J. Theodore el equipo estaba más limitado ofensivamente, donde V. Hunter es mejor con amplía diferencia, el resto de la plantilla no es tan productiva ofensivamente.

Segafredo Virtus Bologna (Italia)

Una de la revelaciones de la competición, el equipo de Stefano Sacripanti ha conseguido una plantilla muy interesante con varios jugadores con experiencia y con gran potencial, tanto defensivamente como ofensivamente. Ahora conozcamos a los jugadores que han destacado durante la fase de grupos

Son de los equipos más peligrosos, porque tienen a varios jugadores donde pueden anotar con facilidad, o jugadores capaz de sumar en varios apartados como P. Aradori, o la bestia física de A. M´Baye, un jugador que hace alguna temporada estuvo en la agenda del Barça Lassa, aunque no esta dando los números que dio al Brose Bamberg, es un jugador a seguir.

Ya hemos analizado a los equipos que están en POT 1, vamos ahora con los del POT 2, donde ojo que hay quizás 2 equipos que puedan dar mucho miedo, hablamos de Hapoel Bank Yahv Jerusalem y veremos si por fin es el año del Besiktas Sompo Japan.

Hapoel Bank Yahav Jerusalem (Israel)

Uno de los equipos llamados a dominar, son el equipo más ofensivo y es que la plantilla de Oded Kattache da miedo, con jugadores con gran cartel por Europa o incluso jugadores que por fin estan dando buenos momentos, el caso más claro el de A. Stoudamire, esta jugando su mejor baloncesto, desde su época NBA, eso sí con los minutos controlados, pero cuando esta en cancha su incidencia es importante. Hapoel es probablemente la plantilla más potente sobre sobre el papel, y ahora veamos quienes son los que han destacado en la fase de grupos.

Aparte de los jugadores que se observan hay que tener en cuenta que los israelitas tienen un equipo que se le caen los puntos de las manos, y jugadores como D. Butler, J. Brown o el propio T. Blatt pueden irse por encima de las 10 puntos con facilidad, es verdad que en la anotación su gran arma es J. Feldeine, también cuentan con el veterano L. Eliyahu que ya esta más en el final de su carrera, pero es un jugador, que podría dar algún susto.

Banvit (Turquía)

Otro de los clásicos de la competición, quizás en esta nueva edición no este tan fuerte como en otras temporadas, pero no hay que menospreciar al equipo de Hakan Demir. Veamos a los jugadores que han destacado durante la fase de grupos.

Tienen la baja sensible de G. Neal, con dicha baja A. Perez y J. Morgan han tenido que dar un paso al frente, aunque el mayor impacto lo ha dado el último en llegar M. Moore.

Besiktas Sompo Japan (Turquía)

El equipo de Dusko Ivanovic cuenta con varios viejos conocidos de la Liga Endesa, y con algún jugador que esta realizando y haciendo una gran temporada en Europa, unido al carácter de Dusko hacen que el Besiktas sea un equipo guerrero. Ahora veamos a los jugadores más destacados durante la fase de grupos

Observamos que I. Buva es una de las piezas fundamentales del equipo, pero no olvidemos a jugadores como K. Gibson, la parte negativa del equipo es el problema que suelen tener en el rebote, suelen permitir muchos rebotes ofensivos.

UMANA Reyer Venezia (Italia)

La escuadra italiana es un equipo físico, donde M. Haynes es líder de los de Walter De Raffaele, aunque también es importante la presencia de A. Daye o M. Watt. Conozcamos a los jugadores que han destacado durante la fase de grupos.

Fuera de los jugadores que se observan no olvidemos al interior G. Vidmar, o al exterior M. Bramos y D. Washinghton.

Ya hemos terminado con los POT 2, ahora vemos a quienes podemos encontrar en el POT 3

Neptunas Klaipeda (Lituania)

El equipo de Kazys Mavsytis es un equipo algo extraño, incluso estuvo a punto de no clasificarse para los play off, pero al final lo consiguió y obtuvo la 3ª plaza. Estos han sido los jugadores más destacados.

Quitando a los jugadores que observamos arriba donde casi todo el juego del equipo lituano paso por las manos de J. Grant, en la anotación tendremos que añadir también a O. Olisevisius es el único capa de acercarse la decena de puntos.

Nizhny Novgorod (Rusia)

El equipo de Zoran Lukic, no es típico equipo de la VTB con un gran presupuesto, es de los equipos medianos de la liga, muy lejos del CSKA por ejemplo. Aunque es verdad que son un equipo difícil sobre todo por el desplazamiento de ir a Rusia, ellos por otra parte, estan más acostumbrados a viajar, recordamos que las ligas de la VTB son algo extrañas. Los mejores han sido los siguientes

Tienen ese trio formado por K. Perry, I. Strebkov y V. Dragicevic, quitando a estos tres tenemos que tener en cuenta a jugadores como E. Baburin o C. Czerapowicz.

Nanterre 92 (Francia)

El equipo francés ha demostrado ser un equipo algo irregular capaz de lo mejor y de lo peor, son un equipo que apuesta por la juventud, donde Pascal Donndieu tiene a varios jóvenes como L. Konate con algún veterano más como J. Gamble o D. Waters. Los mejores durante la fase grupos fueron los siguientes.

Los puntos vienen principalmente de las manos de J. Senglin, aunque J. Gamble con su físico cerca del aro es capaz de producir puntos. lo mismo ocurre con L. Konate, donde este es más atlético. D. Waters tiene capacidad para anotar desde el 1×1, pero fuera de eso es difícil encontrar jugadores con facilidad para anotar.

Brose Bamberg (Alemania)

Una de las sorpresas, un equipo que ha había convertido en un clásico de la Euroliga, es verdad que aunque sigue siendo uno de los grande dominadores de la Beko BBL, la llegada de FC Bayer Munich o el crecimiento de Alba Berlín, el equipo de Federico Perego no recuerda a ese Bamberg de hace varias temporadas, el equipo se ha reforzado mejor que en últimos años, pero no terminan de dar con la clave para ser un equipo que imprima miedo y se diga con claridad, es uno de los grandes favoritos, que sobre el papel si lo es con jugadores como S. Jelovac, B. Taylor o T. Rice, pero en el juego no lo ha demostrado. Los mejores de la fase de grupos han sido:

Aunque todavía no han dado lo esperado, la escuadra germana es uno de los equipos llamados a luchar por estar en la F4, que no sabemos como se lo tomarán sino logran dicho objetivo, a pesar de que el equipo esta pasando por una fase de volverse a asentar y volver a ser uno de los pilares de Europa y de la Beko BBL.

Ya hemos terminado de conocer un poco a los equipos de la POT3, ya solo nos queda conocer a quienes estan en el POT4

Telenet Giants Antwerp (Bélgica)

Sin hacer demasiado ruido el equipo de Roel Moors se ha metido en play off, son un equipo algo extraño, en ocasiones se le ha visto que tiene facilidad para producir puntos, pero también ha demostrado tener momentos de desconexión. Estos han sido los mejores en la fase de grupos

Aparte de los jugadores que tenemos aquí, no hay ninguno más interesante o capaz de sorprender más.

Promitheas Patras (Grecia)

Buen campeonato de los de Makis Giatras, que estuvieron casi siempre en la 3ª plaza, pero a la hora final terminaron cediendo y se fueron a la 4ª plaza. Aquí tenemos a los mejores jugadores de la fase de grupos

R. Brown es la principal arma del equipo, y quitando la ayuda que ofrecen T. Meier y L. Kaselakis la ayuda del resto del equipo en la anotación es mala, solo quizás N. Gkikas pueda ser una ayuda el resto de jugadores les cuesta anotar y acercarse a la decena de puntos.

Le Mans (Francia)

El equipo de Eric Bartecheky ha ido como el tapado, aunque en su equipo hay veteranos o jugadores conocidos por su paso por la Liga Endesa como J. Tabu y R. Hendrix. Son un equipo a tener en cuenta y que puede dar alguna sorpresa, en la fase de grupos estos son los jugadores más destacados

Como muchos equipos franceses son equipos físicos, que a pesar de la veteranía de varios jugadores, están teniendo una 2ª juventud en Le Mans.

PAOK (Grecia)

Aunque es un clásico de Europa y de la BCL, es un equipo que suele estar en un 2º o 3º peldaño, a priori no es un equipo a tener en cuenta por la lucha por la F4, podría dar algún susto en su eliminatoria, pero no creemos que muchos más. El equipo de Ilias Papatheodorou es capaz de sufrir contra equipos flojos, como hacer sufrir a los llamados gallos de las competiciones, hablamos tanto de Europa como de su liga doméstica. Aquí podemos ver a los mejores jugadores de la fase de grupos.

De los jugadores que vemos el que más puede dar es W. Hatcher que puede producir más puntos que lo que ha demostrado hasta el momento, algo que será de necesidad para su equipo, porque quitando L. Chrysikopoulos y P. Goss el resto del equipo sufre para anotar