Continúa la apuesta del Unicaja por el jugador nacional

Hasta con 8 jugadores españoles contará el Unicaja en la dinámica del primer equipo de cara a la próxima temporada. A la confirmación del fichaje de Jonathan Barreiro se unen la continuidad de Francis Alonso y Rubén Guerrero

La apuesta por el jugador español continúa en el Unicaja. El Unicaja contará con hasta 8 jugadores nacionales la próxima temporada en la dinámica del primer equipo, toda vez que se ha oficializado la incorporación de Jonathan Barreiro, a quien se suma la continuidad de los malagueños Francis Alonso y Rubén Guerrero para apuntalar un bloque nacional propio de épocas pasadas. Es, además, el más amplio entre los clubes de la Liga Endesa hasta el momento.

De este modo, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Carlos Suárez, Jaime Fernández, Francis Alonso, Rubén Guerrero, Jonathan Barreiro y el canterano Pablo Sánchez conforman una lista inusual de 8 jugadores nacionales que, además, han sido internacionales con la Selección Española absoluta o en categorías inferiores. Se continúa así con la dinámica de las últimas temporadas, ya que, sin ir más lejos, la pasada temporada el equipo contó con 6 profesionales españoles, con la aportación de Pablo Sánchez en los entrenamientos y en partidos puntuales.

No contaba el Unicaja con tal volumen de jugadores españoles desde la temporada 1995/96, en la que formaban parte de la plantilla Nacho Rodríguez, Alfonso Reyes, Curro Ávalos, Gaby Ruiz, Dani Romero, Ricardo Guillén y Ernesto Serrano. Completaban la plantilla Kenny Miller, Mike Ansley, Serguei Babkov y Fredy Navarrete.

Este hecho, a su vez, supone un respaldo al trabajo de cantera del Club, con la consolidación al máximo nivel de jugadores que han salido de Los Guindos como Alberto Díaz, Francis Alonso, Rubén Guerrero, y a quienes se unen Pablo Sánchez y una de las grandes sorpresas de la pasada temporada, Yannick Nzosa. Un motivo más de alegría y orgullo para el Club y la afición.

nota de prensa Unicaja Málaga