Contra el San Pablo Burgos, con el espíritu del Olímpico

El Divina Seguros Juventud recibe este domingo (17h) la visita del San Pablo Burgos en el Palau Olímpic de Badalona. Será el partido de la jornada 27 de la ACB, donde los verde-y-negros esperan volver a ganar en casa contra los castellanos

Evidentemente, la plantilla verde-y-negro tiene muchas ganas de sumar una victoria este domingo, lo que ha confirmado Marko Todorovic: “Nos gustaría volver a ganar lo antes posible. El Burgos está jugando muy bien, pero en enero ya demostramos que los podíamos ganar. Tendremos que hacer un partido completo como hicimos allí, y recuperar la confianza con la ayuda del público “. Además, por el montenegrino, jugar en casa será un aliciente: “Si podemos elegir entre jugar en el Olímpico o fuera, preferimos jugar en casa. Nos quedan muchos partidos como locales y si hacemos las cosas bien, como es habitual esta temporada, los podemos ganar. Nos queda un calendario ilusionante “.

Para conseguir derrotar al San Pablo Burgos, Todorovic opina que lo más importante es que el equipo enfoque del enfrentamiento con la mentalidad adecuada: “Estamos jugando bien, somos un grupo unido y la única manera de salir de una situación negativa es con positivismo e intentando ganar lo más rápido posible “.

Individualmente, el pívot se ha mostrado satisfecho pero cree que tiene un margen de mejora: “El trabajo físico que he hecho en los últimos meses me ha ayudado a estar en buena forma, pero también el equipo se ha acostumbrado a encontrar -me. Todo esto hace que esté haciendo partidos buenos en el ámbito individual, pero tengo que intentar mejorar para poder ayudar al equipo “.

Por su parte, el técnico Carlos Duran también piensa que el Olímpico es el lugar propicio para volver a sumar un triunfo: “Es la primera vez que hemos perdido tres partidos seguidos y ahora tenemos una oportunidad para romper una mala racha, pero estoy seguro que en casa la gente nos dará mucha energía, y tendremos opciones de ganar un partido muy importante “.

La Peña selló la clasificación para la Copa en el partido de la primera vuelta en el Coliseum Burgos. Sin embargo, para Duran será “una historia totalmente distinta a la del partido de ida. Nosotros fuimos a Burgos con mucha ambición porque teníamos un reto muy importante. En este aspecto no debe ser diferente, porque también nos jugamos mucho “. Además, “el Burgos se ha reforzado muy bien, desde la Copa del Rey está con un balance de 4-2 y tiene una plantilla con mucho nivel”, comentó el entrenador catalán.

Por último, el técnico verde verdinegro ha asegurado que sus hombres tendrán que mejorar en el último periodo: “En los dos últimos partidos nos han hecho más de 30 puntos en el último cuarto, así que tenemos que hacer esfuerzos más largos. Como grupo tenemos que ser más duros mentalmente, pero es cierto que estamos haciendo una temporada excelente “.

nota de prensa Divina Seguros Joventut

Total
10
Shares
Artículo Anterior

El GBC viaja a Manresa con la energía de su última victoria

Siguiente Artículo

Moncho Fernández: “Tendremos que dar nuestra mejor versión”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados