Contundente victoria del Unicaja (62-86) ante KK Buducnost para empezar la Eurocup

Holgada victoria del Unicaja en el primer partido malagueño en la 7Days Eurocup, 62 a 86 en la pista del KK Buducnost. Nunca es fácil ganar a domicilio en Europa, y menos por 24 puntos, por lo que hay que poner muy en valor el resultado cosechado por el equipo de Joan Plaza. Más aún, con la baja de un jugador muy importante en el sistema malagueño, el escolta Nemanja Nedovic

El líder de a Liga Adriática, siempre competitiva, quería demostrar que no sería fácil la visita a Montenegro del Unicaja. Buducnost empezaba por delante 5-2 en los 3 primeros minutos. Pero hoy Jamar Smith tenía la muñeca fácil y pronto empezó a demostrarlo. 7 puntos seguidos del americano y ponía al Unicaja por delante 8-9 en el minuto 5. Los de Joan Plaza iban entrando poco a poco en el partido a partir de una buena defensa, que propició robos que paraban los locales en faltas. Pero es que además Dani Díez seguía al gran nivel del pasado sábado. El madrileño anotaba 3 triples en este primer cuarto, importantes para conseguir la primera gran renta. Terminaba el primer cuarto con 19 a 31 para el equipo andaluz.

No cambiaba el panorama afortunadamente para el Unicaja en el inicio del segundo cuarto. Es más, la aparición de Adam Waczynski disparaba la distancia. El alero polaco con 10 puntos prácticamente consecutivos ponía el marcador tras un mate en 29-51 a poco más de 2 minutos para el descanso. Los locales se veían superados por la intensidad y el ritmo malagueño en ambos lados de la pista. El técnico local, Vlado Scepanovic solicitaba tiempo muerto, pero pocas opciones parecía tener su equipo ante el vendaval de los chicos de Joan Plaza. Llegábamos al descanso con el partido más que encarrilado, aunque nunca hay que relajarse en el baloncesto y menos en Europa. 34-55 camino de los vestuarios.

En la segunda parte el partido no tuvo un cambio de guión. El Unicaja supo jugar con cabeza y mantener la distancia con el conjunto montenegrino. Jamar Smith siguió demostrando su puntería, alcanzando los 19 puntos finalmente, comandando un juego muy serio de los de Joan Plaza que supieron matar el partido. Incluso hubo minutos al final del último cuarto para el joven Viny Okouo y Juanjo García.

Al final, victoria 62 a 86 en el primer partido del Unicaja en la 7Days Eurocup en la pista del KK Buducnost. Tras descansar en la primera jornada, el equipo malagueño demuestra ambición en este primer partido en una competición que afronta la plantilla que dirige Joan Plaza con una gran ilusión.

Nota de prensa Unicaja Málaga / Foto: eurobasketball.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Porzingis, un año más en los New York Knicks

Siguiente Artículo

20 minutos no fueron suficientes para el UCAM Murcia (92-84)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados