Copa de la Reina: Lointek Gernika y Cadí La Seu, completan los cabezas de serie

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Liga Día Notas de prensa FEB

Con los ocho billetes para la disputa de la Copa de la Reina adjudicados desde el pasado viernes, la Liga DIA afrontó su última jornada tanto de la primera vuelta como del 2018 con una intensa tarde de domingo en la que el Spar CityLift Girona se proclamó como campeón de invierno y en la que Lointek Gernika y Cadí La Seu no fallaron para asegurar su plaza como cabezas de serie junto a las gerundenses y al Perfumerías Avenida

Si la penúltima jornada del año en la Liga DIA dejó adjudicados los 8 billetes para la disputa de la Copa de la Reina en Vitoria, la última fecha de la primera vuelta tenía aún importantes premios en juego para sus protagonistas.

El primero de ellos con un título honorífico de Campeón de invierno y que ha recaído a manos de un Spar CityLift Girona que logró arrebatar dicha condición a un Perfumerías Avenida que se había mantenido intratable durante los meses de invierno a lo largo de los últimos cinco años. Todo ello tras un triunfo en San Sebastián que reafirmó a gerundenses y salmantinas como cabezas de serie del sorteo de emparejamientos.

Junto a ellos, estarán en el mismo bombo tanto el Lointek Gernika como el Cadí La Seu ya que ambos conjuntos no han fallado en su último encuentro de la primera vuelta para mantener su tercera y cuarta plaza respectivamente.

Así los cuatro cabezas de serie entrarán en un sorteo en el que encontrarán rival para una primera ronda de cuartos entre unos Valencia Basket, IDK Gipuzkoa, Nissan Al-Qázeres y RPK Araski que completaron el pasado viernes el roster de equipos clasificados.

La Copa de la Reina será por tanto la primera gran cita del 2019 para la Liga DIA dando comienzo en la tarde-noche del próximo jueves 28 de febrero sobre la cancha del polideportivo de Mendizorrotza donde el domingo día 3 de marzo se conocerá el nombre del campeón.

nota de prensa FEB