Criterio e intensidad para un reto de máxima exigencia

Otra cita para soñar y hacer historia. El Lenovo Tenerife inicia este martes su serie de cuartos de final de la Liga Endesa 2020/21 ante el Hereda San Pablo Burgos, en el primer asalto de un playoff previsto al mejor de tres partidos (Santiago Martín, 18:45 hora insular, Movistar Plus Deportes | Dial 53)

El equipo aurinegro afronta las series finales en calidad de cabeza de serie y, consecuentemente con el factor cancha a favor (de ser necesario un tercer partido se jugaría en la Isla), circunstancia esta vez relativa, por aquello de que la pandemia impide de momento la presencia de público en las gradas.

El grupo de Txus Vidorreta encara el desafío con la máxima ilusión y consciente de la dificultad que conlleva medirse a un rival, el burgalés, semifinalista de la ACB el curso pasado, reciente bicampeón de la #BasketballCL y campeón de la #IntercontinentalCup.

Pese a todo, el conjunto insular tratará de prolongar la tendencia positiva de los cruces disputados este curso entre ambos clubes (4/1 para los laguneros), algo que pasa por llevar el encuentro a su terreno e imponer sus señas de identidad durante los 40 minutos.

La fortaleza defensiva del bloque; el criterio para mover el balón y buscar las mejores posiciones de tiro posibles, tarea que pasa luego por refrendar ese trabajo con buenos porcentajes de acierto; el control de las pérdidas e igualar el nivel de intensidad y energía del rival, especialmente en la batalla del rebote, serán algunos de los factores a tener en cuenta.

Enfrente los tinerfeños se toparán con un rival con mucha calidad en su roster, un perímetro de lujo, con muchas prestaciones, y un físico importante. Los de Joan Peñarroya son el equipo que más balones roba de la categoría (9,4 por partido); el cuarto mejor ataque (86,94 puntos de media) y el quinto que más asistencias reparte (18,06 por duelo).

El tándem que forman en la dirección Omar Cook y Alex Renfroe, dos jugadores muy expertos en estas lides y acostumbrados a generar mucho juego (son el tercer y sexto mejor asistente de la liga); el peligro exterior de Thadd McFadden (22,3 puntos de media en los tres últimos paritdos) y Vitor Benite (14/21 en triples en sus últimos cuatro duelos ACB) serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

A eso habrá que añadir otros factores como la versatilidad de Horton, Salvó o Salash; y un juego interior muy completo, con Kravic y Sahko aportando calidad, puntos, centímetros y mucho físico; y del que será baja de útima hora Jasiel Rivero, por su reciente paternidad, según confirmaba esta tarde el propio club azulón.

nota de prensa Lenovo Tenerife