Croacia arruina el debut de Larkin en Turquía

por Roberto Anidos publicado en Crónica Notas de prensa FIBA VIDEO RESUMEN

La alineación de Turquía hizo mucho ruido con su poder estelar, pero el viernes se trataba de Croacia. Miro Bilan llevó al equipo a un récord de 3-0, mientras mantenía a Turquía en el último lugar del Grupo D después de una victoria por 79-62 para los croatas

El esperado debut de Shane Larkin terminó con 12 puntos en 2 de 7 tiros desde el campo, no lo suficiente para derrotar a un equipo que se siente bien como Croacia. Pero Larkin no fue el único debutante en este, los rivales nacidos en 2002 Alperen Sengun y Roko Prkacin jugaron sus primeros partidos para sus respectivos equipos: Prkacin tuvo 6 puntos en 15 minutos para Croacia, Sengun anotó 9 en 20 minutos para Turquía .

Punto de inflexión: Tip-off. Croacia dominó de principio a fin y nunca permitió que los anfitriones de la burbuja de Estambul hicieran algo. Croacia hizo todo lo posible en defensa, con Mateo Dreznjak y Filip Kruslin recibiendo la asignación para perseguir a Shane Larkin por toda la cancha. La táctica dio sus frutos, Turquía logró anotar solo 7 puntos en el primer cuarto y 24 en la mitad. Con todo el esfuerzo que Turquía puso a la defensiva en la segunda mitad, la ventaja de Croacia se disparó hasta 25 puntos en la primera mitad y no iban a dejar que se les escapara de las manos.

Héroe del juego: Miro Bilan. El grandote del Dinamo Sassari fue seleccionado para el Equipo del Mes de la Basketball Champions League en noviembre, ahora simplemente trasladó el mismo tipo de forma a la camiseta blanca y roja, terminando el juego con 30 puntos (10 de 14 tiros desde el campo) y 12 rebotes para llevar a Croacia a su tercera victoria consecutiva en los Clasificatorios.

Las estadísticas no mienten: Lo que pasó con la defensa de Croacia al comenzar el juego fue una doble victoria para el entrenador Veljko Mrsic. En primer lugar, porque detuvieron a Turquía y, en segundo lugar, porque entraron en una ofensiva temprana con facilidad, anotaron en la transición y tuvieron una ventaja de 19-4 en puntos por pérdidas de balón. La defensa que conduce a la ofensiva por lo general recibe elogios de quien llama.

En pocas palabras: la racha perfecta de Croacia continúa, ahora están 3-0 en el Grupo D antes de su duelo con Suecia dentro de dos días, mientras que Turquía se encuentra en el otro extremo de la escala. El cambio de entrenador no trajo el impacto positivo necesario, ya que cayeron a 0-3 antes del partido del domingo contra Holanda.