CRÓNICA PIRATA: TELETOVIC PRESENTA SUS GALONES DE CAPITÁN Y DESTROZA AL GRAN CANARIA 2014 (82-61)

por santiloro publicado en ACB

Por Iñaki Amestoy Aramburu

Partido de la tercera jornada de la liga ACB, adelantado por la mini gira americana del Caja Laboral que esta noche parte rumbo a Menphis donde el Viernes (2.30 hora española) comenzará su andadura por tierras estadounidenses.

 

Por Iñaki Amestoy Aramburu

Partido de la tercera jornada de la liga ACB, adelantado por la mini gira americana del Caja Laboral que esta noche parte rumbo a Menphis donde el Viernes (2.30 hora española) comenzará su andadura por tierras estadounidenses.

 

Partido de la tercera jornada de la liga ACB, adelantado por la mini gira americana del Caja Laboral que esta noche parte rumbo a Menphis donde el Viernes (2.30 hora española) comenzará su andadura por tierras estadounidenses.

 

El Caja Laboral venía de perder el Sábado contra el Unicaja en Málaga y todos los aficionados baskonistas presagiaban que alguien iba a pagar los “platos rotos” y que el gran Canaria podría ser el “damnificado” de la noche,aunque en el comienzo del choque los insulares han demostrado que no estaban por la labor de ser el “paño de lágrimas” del equipo dirigido por Dusko Ivanovic.

El partido ha comenzado con un cambio en la alineación inicial del Caja Laboral donde su entrenador ha puesto a Pau Rivas, desde un principio, para que este ejerciera de secante sobre el tirador mas destacado del Gran Canaria Jayce Carroll. Aunque en un principio parecía que la jugada le iba a salir bien, Carroll con 5 puntos seguidos, que daba pie a una ligera ventaja de 6-10 en el marcador, ha demostrado que ahora mismo es un tirador letal y muy difícil de defender .Este hecho y los problemas en los ajustes defensivos sobre el tirador americano típicos de principio de temporada, han hecho que el Gran Canaria no haya dado su brazo a torcer, consiguiendo ventajas en el marcador que oscilaban entre los 2 y 4 puntos.

El equipo local ha jugado despistado y sin armonía en su juego colectivo tanto en ataque como en defensa, pero demostrando una vez mas que hay buenos mimbres pero que todavía queda mucho trabajo para que este conjunto se parezca al que ganó la liga ACB la temporada pasada, lo que ha propiciado que los isleños, un equipo duro y trabajador espoleado por un buen Carroll y un serio Bramos, hayan metido un poco de miedo en el cuerpo al respetable que hoy se ha congregado en el Buesa Arena yéndose al descanso con un 35-36 a su favor.

Comenzada la segunda mitad, donde el Caja Laboral ha salido mas centrado y donde su capitán Teletovic, un poco gris como todo el equipo hasta ese momento, ha empezado a tirar de galones (parece que le sienta bien ser capitán al bueno de Mirza ) y tras una entrada de Logan que ha puesto el 37-36 en el marcador, ha puesto un tapón a Carroll, que ha propiciado que en el contraataque nos haya deleitado con un potente mate que hacía presagiar que el partido podía empezar a romperse por el lado baskonista.

Y así ha sido, el Baskonia se ponía con un 43-36 favorable después de un parcial de 8-0 basado en una buena defensa y unas transiciones rápidas, que dirigía magistralmente David Logan, y que eran culminados hasta por un jugador de 2,17 como Stanko Barac, lo que ha forzado a que Pedro Martínez pidiera un tiempo muerto para evitar una sangría.

Parecía que después de la charla de su entrenador el equipo canario había salido más centrado, ya que Carroll anotaba un triple con dos defensores pegados a él, pero el Capitán del Caja Laboral no estaba dispuesto a dejar que el equipo de Las Palmas se acercara en el marcador y ha respondido con 3 canastas casi seguidas desde mas allá de 6,75 demostrando que el medio metro de más no es un obstáculo para el.

El tercer cuarto ha finalizado con un 56-49 a favor del equipo local y la cuarta parte del partido ha empezado con un triple de Oleson y con una defensa muy seria del Caja Laboral, que en 2 minutos ha puesto tierra de por medio con un parcial de 9-0 que ha sido decisivo para el devenir del encuentro.

Teletovic seguía a lo suyo, demostrando que el mal porcentaje desde la línea de 3 del pasado Sábado fue algo pasajero y que este año tiene más implicación en dos de sus “debes”: el juego interior y la defensa.

Con el partido ya decidido Dusko Ivanovic a dado entrada a su “perla” (Bjelica) que no jugaba, debido a sus tres faltas personales, desde el minuto 3 del 2º cuarto y que ha demostrado su calidad y fundamentos técnicos pero que todavía está “un poco verde” y le puede la ansiedad de demostrar el porqué ha sido uno de los jugadores mas deseados de este verano.

Al final un 82-61 en el luminoso, que aunque no refleja los apuros pasados por el equipo local en los 2 primeros cuartos, si que hace preveer una temporada de muchas alegrías, para la afición baskonista, una vez que el equipo esté perfectamente rodado.

82 – Caja Laboral (17+18+21+26): Huertas (6), Ribas (3), San Emeterio (8), Teletovic (25), Barac (14)-cinco inicial-, Logan (8), Oleson (11), Pietrus (2), Bjelica (5).

61 – Gran Canaria 2014 (18+18+13+12): Green (6), Carroll (23), Moran, Rey (6), Wallace (10)-cinco inicial-, Bramos (12), Savane (2), Baldo, Beirán (2)

Árbitros: Amorós, Cortes, Rial. Sin eliminados.

ESTADÍSTICAS: www.acb.com/fichas/LACB55021.php

Dejar mi pronóstico