CRÓNICA PIRATA; UN RÍO NATURA MONBUS BIPOLAR SE LLEVA AL VICTORIA ANTE EL MONTAKIT FUENLABRADA (75-63)

por Roberto Anidos publicado en ACB

Por Roberto Anidos (@PIRATASBASKET)

Vimos dos partidos muy distintos a lo largo de los cuarenta minutos. En la primera mitad el Río Natura Monbus se encontró totalmente perdido, incapaz de hilar su juego en ningún momento. A pesar de ello el Fuenlabrada no lo aprovechó para romper el partido y al descanso solo ganaba de seis. Poca renta dadas las facilidades que le estaban dando los locales. En la segunda mitad todo cambió para los gallegos. La intensidad subió, la defensa hizo acto de presencia y los tiros empezaron a entrar. Los madrileños totalmente desarbolados cayeron sin remedio ante el empuje local. Pumprla (17 puntos), Waczynski (15 puntos 6 rebotes) con importantes canastas y Klebler (14 puntos 8 rebotes) los mejores por parte local. En el Fuenla un imperial Akindele con 17 puntos y 6 rebotes. Como curiosidad Corbacho después de más de cincuenta partidos seguidos, faltó a su cita con el triple

 

(Foto: acb.com)

(Foto: acb.com)

El Río Natura Monbus (3-3) tras dos derrotas consecutivas, recibe al siempre combativo Montakit Fuenlabrada. Un equipo madrileño que necesita sumar victorias porque a pesar de que la pasada jornada le hizo sudar la gota gorda al mismísimo Real Madrid, su balance es de un pobre (1-5).

Para empezar, igualdad. El físico de Akindele intimida la zona gallega

El partido comienza con los gallegos más entonados sobre la cancha, Prumpla con dos buenas acciones pone el (5-0 min. 1) en el marcador. Un dominio momentáneo porque el Fuenlabrada rápidamente aprieta el marcador (5-4 min. 3). El Monbus quiere defender, aunque a Triguero le cuesta parar el físico de Akindele. Los visitantes encadenan (0-8) de parcial, cortado finalmente por un tiro a media distancia de Kleber (7-8 min. 4). Hay mucha igualdad, nadie quiere ceder un metro a su rival. A Panko y a Kleber les esta costando ver aro, las defensas están muy encima de ellos (9-12 min. 7). Moncho rota antes que Casimiro a sus jugadores, no está contento con lo que esta viendo en las pista. Los cambios benefician a los locales, un triple de Nankivil y 2+1 de Miller ponen el (17-14 min. 9), culminando un (8-2) de parcial. Una canasta tras reverso de Panko coloca el (17-16 min. 10) que pone fin al primer cuarto. Los triples 2/11 para el Monbus y 0/5 para el Montakit la asignatura pendiente de ambos equipos.

El Fuenlabrada con lo justo, asegurando sus tiros de dos, domina todo el segundo cuarto

Comienza el segundo cuarto, Casimiro prácticamente no rota a sus jugadores, los gallegos juegan con su segunda línea. El Fuenla al contrario de al primer cuarto, sale más vivo, suyo es el primer parcial de (0-5). Buscan en los cambios de defensa emparejar a Miller con Panko, con intención de hacer daño con su mayor velocidad, además Diagne ya está en pista y eso lo notan los gallegos en la pintura, Clark con su movilidad también hace daño (19-24 min. 14). A los locales les está costando anotar un mundo, viven de esporádicas acciones de Nankivil. El equipo madrileño es muy grande, con Panko de tres y los dos pívot, están haciendo sufrir al juego gallego, y más si los tiros exteriores no entran. Aún así son capaces de que el partido no se les escape, un gancho de Miller pone el (24-26 min. 16). Los últimos minutos de cara al descanso se vuelven muy trabados, muchas personales, pocas canastas en juego, táctica muy espesa. En esta situación el Obra lo intenta pero no es capaz de ponerse en ninguna ocasión por delante, cuando tienen la ocasión el Fuenlabrada encuentra ese tiro que le permite dominar el marcador. Incluso un triple de Baron y dos tiros libres finales de Panko les permite irse con la máxima del partido (29-35 min. 20).

El Obra hasta el descanso está muy desubicado, 47% en tiros de dos, 17% en triples, falto de defensa, de ritmo, casi es un milagro que solo pierda de seis. Miller con 7 puntos, el dato positivo para parte gallega. En los visitantes destaca poderosamente su 75% en tiros de dos (12/16), esto está siendo la clave de su momentánea victoria, saben mover el balón hasta encontrar ese tiro final. Panko con 10 puntos y 5 rebotes el mejor por parte visitante.

El Río Natura eleva la intensidad y le da la vuelta al marcador

Reanudamos con un triple de Clark que pone nueve arriba a los visitantes (29-38 min. 22). En las siguientes posesiones el Fuenla abusa de los tiros exteriores. Moncho manda presión en toda la cancha, pero los madrileños saben como salir de ella (33-42 min. 24). El Obradoiro necesita más que defender, necesitan anotar, buscar un referente, Kleber lo intenta pero hoy no esta fino. Aún así los gallegos son capaces de acercarse a cinco (37-42 min. 25), lo que obliga el rápido tiempo de Casimiro. Se nota que estamos llegando al momento importante del partido, la intensidad sube varios puntos. A pesar de los intentos locales por acercarse los madrileños aguantan (42-46 min. 27). Este juego gallego, más agresivo en todas sus lineas, mantiene su misión de remontar y una canasta de Pumprla empata el marcador (46-46 min. 29) y encima al Fuenlabrada se les lesiona Akindele. Casimiro debe estar deseando que el cuarto se termine, los madrileños no pueden con la presión local, solo pueden defender el ataque de su rival con faltas y el Monbus a los tiros libres llega al final del cuarto con (51-46 min. 30), con parcial de (22-11) para ellos.

De repente al Obra, de la mano de Waczynski le entran los tiros, y se lleva la victoria

Comienza el cuarto con Baron anotando, pero rápidamente contestado por un triple de Waczynski (54-48 min. 31). Quien se lleve estes minutos, seguramente se lleve el partido. Segundo triple sin fallo local, esta vez de Giannopoulos, pone a ocho la diferencia (57-49 min. 32). El Fuenla está muy desorientado, Casimiro tiene que volver a sacar a la pista a su faro, Akindele. Pero ahora al Obra le entran los triples, segundo de Waczynski, pone por encima de los diez a los gallegos (60-49 min. 33). Lógico tiempo muerto de Casimiro para parar esto. En las siguientes posesiones los madrileños salen a por todas, Akindele se hace amo del ataque, una autentica bestia que anota e intimida a partes iguales. El Fuenlabrada se acerca (60-56 min. 35). Ahora le toca a Moncho pedir tiempo. En las siguientes jugadas vemos alternancias de canastas, nadie quiere perder comba, quedan cuatro minutos y la suerte del partido esta en juego. Waczynski sale al rescate con otro triple, vaya último cuarto del polaco. Akindele comete su cuarta falta, ya no podrá ir con tanta intensidad (67-62 min. 37). Llegamos a los minutos finales y el Obra lanzado por esa inercia positiva del cuarto se está comiendo literalmente a un Fuenla hundido (74-63 min. 39). No da tiempo para mucho más y finalmente el Río Natura Monbus, gracias sobretodo a su gran segunda mitad, se lleva su cuarta victoria de la temporada.

RÍO NATURA MONBUS 75 – Freire (4, 7 asistencias), Corbacho (0), Pumprla (17), Kleber (14, 8 rebotes), Triguero (4) [5 inicial]; Pozas (2), Miller (9, 5 rebotes), Wazcynski (15, 6 rebotes), Nankivil (7, 6 rebotes), Giannopoulos (3), Cárdenas (0), Chagoyen (0).

MONTAKIT FUENLABRADA 63 – Díaz (6), Baron (11), Panko (10, 7 rebotes), Clark (9, 6 rebotes), Akindele (17, 6 rebotes) [5 inicial], Miso (7), Diagne (1), Moungoro (0), Vega (2), Smits (0), Papamakarios (0).

PARCIALES: (17-16); (12-19); (22-11); (24-17)

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, E., García Ortiz, J.R., Serrano, R.

CANCHA: Multiusos Fontes do Sar (5.148 espectadores)