Cruel final para el Lenovo Tenerife ante el Hapoel Jerusalén (68-69)

El Lenovo Tenerife cayó por 68-69 ante el Hapoel Jerusalén en el Martín Carpena de Málaga por lo que no podrá disputar la gran final del domingo de la Basketball Champions League. El Canarias firmó su peor partido, o uno de ellos, en su peor momento. Muy malos tres primeros cuartos y una remontada a la heroica que no pudo culminarse

Fitipaldo, en el último segundo, tuvo un triple en el último segundo para ganar, pero la bola se quedó en el hierro.

Txus Vidorreta dio entrada de inicio a Fran Guerra buscando más físico y el grancanario respondió en ataque, aunque Hankins anotara los primeros puntos de los suyos (6-4).

El Lenovo Tenerife cogió una pequeña renta gracias a su velocidad en el manejo de balón mientras los israelíes apostaban por el contacto físico. Y no poco ( 17-11).

En un partido duro, de desgaste, el Lenovo Tenerife cerraba el primer cuarto con 18-15.

Salió aún más duro el Hapoel, pero el Lenovo Tenerife lo estaba esperando. Gio Shermadini fue el amo y señor de la pintura sacando la segunda falta de Hankins, poniendo el 24-17 y obligando a Dzikic a pedir tiempo muerto.

La reacción hebrea llegó, otra vez, desde la agresividad. En defensa no dejaban pasar un pase de manera limpia, con mucho contacto, tirando de calidad individual en ataque. De ese modo obligaron a Vidorreta a pedir un tiempo muerto con 25-23.

Carrington, con tres tiros libres, empato a 26 cuando el Hapoel se sentía más cómodo que nunca. El parcial llegó a un 3-14, del 25-17 al 28-31 que, si bien no hacía saltar lar alarmas, era preocupante.

El 1 de 10 en triples al descanso era incompatible con un posible triunfo del Lenovo Tenerife. Al descanso, lo mejor era el resultado (30-34), porque los aurinegros solo podían mejorar.

Carrington reventó el tercer cuarto en su inicio. Dos triples y 32-42, máxima renta a favor de los israelíes, para seguir metiendo presión en uno de los duelos más erráticos de los de Txus Vidorreta.

El partido del Hapoel era casi perfecto, apoyado en el 2 de 18 el triple del Canarias. los rojos llegaron a estar con 37-52, algo que solo pudo solucionar, en parte, el Canarias, con un arranque de garra al final de la tercera manga (42-52).

La reacción del Canarias llegó, pero la duda era saber si llegaría a tiempo. Un triple de Bolmaro puso el 49-54 y, a partir de ahí, Huertas asumió el mando. Así es todo más sencillo.

En un nuevo ejercicio de heroicidad, el Lenovo Tenerife se multiplicó en ataque y en defensa. Fran Guerra puso por delante a los suyos tras mucho tiempo (59-58).

Continuó así una batalla con alternancia en el marcador que dinamitó Sander Vene con un triple más adicional para empatar a 67. Todo se iba a jugar en poco más de 30 segundos. Gio anotó un tiro libre (68-67) y en la siguiente jugada Carringotn anotó una bandeja (68-69).

El Lenovo Tenerife iba a decidir su clasificación en 21 segundos. Marcelinho logró sacar el balón fuera, pero el triple de Fitipaldo se quedó en el hierro. El peor partido en el peor momento posible.

f: elespanol.com · f: bcl