El CSKA Moscú no pierde su costumbre de estar en la final four (88-89)

Aunque para ello tuvo que superar en el cuarto partido de la serie a un Khimki tremendo liderado por el Shved más letal (36 puntos con 8 triples), que luchó hasta el último segundo del encuentro. Higgins a pocos segundos para el final anotó la canasta de la victoria

Y eso que el CSKA empezó mucho mejor, al final del primer cuarto con ataque demoledor se fue de siete (25-32), y al descanso la distancia fue de trece (44-57). Nada más reanudarse el tercer cuarto un triple puso la máxima del encuentro, dieciséis (44-60).

Parecía que el partido se lo iba llevar el CSKA de calle, pero no, todo cambio en los últimos dieciocho minutos de partido. Los locales, liderados por un demoledor Shved empezó a recortar distancias, y los nervios empezaron a aflorar en los visitantes (65-71).

Khimki llegó a reducir la distancia tres puntos, pero cuando parecía que los locales iban a completar la remontada el CSKA reaccionó a lo campeón, con (0-11) de parcial que le permitió abrir brecha de nuevo (68-81) gracias al tercer triple de la tarde de un Vorontsevich mucho más entonado en ataque de lo habitual.

Pero el Khimki a pesar de esta reacción no se amilanó, estaba jugando sus últimos minutos de la temporada EuroLeague e iban a morir con las botas puestas, y lo hicieron, con un parcial les puso en un visto y no visto a dos puntos (81-83) a tres minutos para el final, incluso Shved culminó la remontada a un minuto por jugarse (87-85). Rodríguez empató el marcador desde la línea de tiro libre, Anthony Gill anotó uno de dos (88-87) y CSKA tuvo la posesión en los últimos 20 segundos, suficiente para que Higgins anotará el tiro de la victoria. Khimki, a falta de cinco segundos para el final, no anotó, según los árbitros, antes de que sonase el bocinazo final.

Recordar que CSKA jugó sin sus estrellas lesionadas De Colo y Hines, por lo que los Higgins (20 puntos), Vorontsevich (15 puntos), Rodríguez (14 puntos), Antonov (13 puntos) y Clyburn (12 puntos) tuvieron que multiplicarse.

Por parte local todo pasó por Shved, con 36 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 8/12 en triples, pero con excepción de Anderson (10 puntos) y Markovic (9 puntos), no recibió mucha ayuda.

estadísticas

foto: euroleague media